Cort adjudica la explotación de Son Fusteret a una empresa de Madrid

Podrá organizar eventos durante los próximos doce años, a cambio del pago de un alquiler anual

Un alquiler para los próximos doce años para organizar eventos

Un alquiler para los próximos doce años para organizar eventos

El Consejo de Administración de la empresa municipal de Palma, SMAP, en una reunión celebrada esta mañana, ha acordado la adjudicación del contrato para el alquiler del recinto de ferial de Son Fusteret. La empresa que ha obtenido la mayor puntuación ha sido Trampolín Events, que ha ganado el concurso público frente a otras empresas que también optaban a esta adjudicación pública. La sede de Trampolín Events está ubicada en la ciudad de Madrid.

De momento, la adjudicación es solo provisional. La empresa elegida dispone ahora de un plazo de diez días para presentar la documentación que se le requiere, como por ejemplo su solvencia económica. Si no presenta los documentos que se le exigen, dicha adjudicación sería anulada y se elegiría a otra de las empresas que se ha presentado a este concurso público.

Según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Palma, la renta anual que se establece en la propuesta es de 451.333 euros (IVA excluido). Dicho contrato tiene una duración máxima de doce años, con la posibilidad de una prórroga de tres años más.

El Ayuntamiento es el propietario del recinto de Son Fusteret. Es un terreno que cuenta con una superficie de 47.500 metros cuadrados, que se dedica a la organización de eventos, como por ejemplo conciertos. La gestión corre a cargo de la empresa SMAP.

Las mismas fuentes municipales han recordado que en el año 2014 la empresa Grup Trui Mallorca y el Ayuntamiento de Palma firmaron un contrato de alquiler de dicho recinto, por un periodo de diez años, sin la posibilidad de prórroga.

Al concluir este periodo de arrendamiento, la empresa municipal aprobó el pasado mes de marzo los pliegos de prescripciones técnicas para aprobar un nuevo contrato de alquiler de dicho recinto a través de un concurso público. A esta oferta se han presentado cuatro empresas, siendo elegida la que ha obtenido la mayor puntuación.