Declaran la marcha del Güell a Lluc a Peu actividad de Interés Público Municipal

El Ayuntamiento justifica esta iniciativa en la popularidad de una caminata que este año se celebrará el 3 de agosto

Marcha del Güell a Lluc a Peu el año pasado.

Marcha del Güell a Lluc a Peu el año pasado. / DM

La Junta de Govern ha aprobado la declaración como Actividad de Interés Público Municipal de la Marxa del Güell a Lluc a Peu 2024, respondiendo favorablemente a la petición tramitada el pasado 8 de marzo por parte de la entidad organizadora, la Associació de Protecció Ciutadana Grup Güell.

En el texto de conformidad, se justifica dicha declaración en la multitudinaria participación de ciudadanos, tanto de Palma como de otros lugares de la isla, en esta iniciativa, "así como en la circunstancia de que el evento se ajusta plenamente a los objetivos de integración cultural que el Ayuntamiento de Palma tiene la obligación de fomentar, apoyar y promover", argumenta Cort en una nota de prensa.

Igualmente, el documento recuerda que la Marxa del Güell a Lluc a Peu, que este año partirá de Palma el sábado 3 de agosto, se ha convertido en "un referente sociocultural extraordinariamente apreciado por la población, obteniendo, año tras año, una entusiasta acogida popular".

Oficina municipal de polígonos industriales

Por otro lado, la Junta de Govern ha aprobado los pliegos para contratar el arrendamiento de un local para destinarlo a oficina municipal de Polígonos Industriales. Esta oficina estará ubicada en la calle Gremi Picapedrers nº 1 y el presupuesto máximo del contrato, que se firmará por un periodo de cinco años, es de 72.600 euros.

El objetivo del espacio es convertirse en una oficina de atención al ciudadano, OAC, para realizar trabajos de registro de documentos y atención a las personas y empresas de estas zonas incorporando los medios técnicos necesarios para dar cumplimiento a la normativa. 

Asimismo, la oficina está enfocada a dar solución a los problemas de los polígonos y las áreas colindantes y también a potenciar las relaciones entre el Ayuntamiento de Palma y las empresas y usuarios de estos complejos.