Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Construirán 62 viviendas de lujo en el último espacio libre de es Jonquet

La promotora inmobiliaria Xojay anuncia un proyecto sobre una superficie de 8.675 metros cuadrados que limita con el Passeig Marítim, Monseñor Palmer, Sant Magí y Llences y cuenta con las mejores vistas

La promotora inmobiliaria ha borrado el grafiti de primera línea y señalizado todo el cierre perimetral del solar con el logo de la empresa.

La promotora inmobiliaria ha borrado el grafiti de primera línea y señalizado todo el cierre perimetral del solar con el logo de la empresa. / DM

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Redacción

La promotora inmobiliaria Xojay construirá en el solar del Mar i Terra de es Jonquet, el último espacio libre de la barriada, una promoción de 62 viviendas de lujo desarrolladas en varios edificios de alturas escalonadas, con el objetivo de mantener las visuales tanto desde el Passeig Marítim como desde es Jonquet.

Así lo anuncia la empresa en su web corporativa, sin desvelar todavía los detalles arquitectónicos de la nueva promoción que desarrollará en una superficie total 8.675 metros cuadrados, un terreno que limita con las calles  Monseñor Palmer, Sant Magí, Llences y Passeig Marítim

En el proyecto de urbanización deberá reservar 3.583 metros cuadrados de espacios libres para desarrollar una red viaria interior, con 19 plazas de aparcamiento en superficie, estructuras de contención de tierras, rampas y conexiones con los aparcamientos subterráneos de los futuros inmuebles, instalación de red eléctrica, iluminación pública, red de agua potable, red de telefonía y comunicaciones, instalación de gas, señalización, parques, jardines y mobiliario urbano, según se especifica en el proyecto de urbanización que recibió el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente el pasado mes de septiembre. 

Grafitis

Desde la pasada semana, operarios de la promotora trabajan en el cierre perimetral del solar del Mar i Terra de es Jonquet, que estaba muy degradado, borrando el enorme grafiti pintado en la su fachada marítima, sobre la plaza de Santo Domingo de la Calzada, y señalizando todo el muro con el nombre y el logotipo de la promotora inmobiliaria que va a desarrollar las nuevas viviendas. 

El barrio de es Jonquet, con grandes problemas de degradación por la acción de los grafiteros sobre sus edificios históricos y por la contaminación acústica que genera el ocio nocturno, fue declarado Bien de Interés Cultura con categoría de Conjunto Histórico en el año 2008 y cuenta desde octubre de 2020 con un Plan de Protección Especial.

Este grado de protección patrimonial y la acción vecinal desarrollada a lo largo de los años evitó que el proyecto de urbanización del solar del Mar i Terra fuera todavía mayor, suprimiendo la posibilidad de construir en el subsuelo del solar un estacionamiento subterráneo de rotación y una gran superficie comercial, así como el acceso previsto desde el Passeig Marítim horadando el talud. 

TEMAS

  • espacio
  • Mar
Tracking Pixel Contents