Cort estrena un nuevo sistema de seguridad con atascos y quejas de vecinos para entrar en el pleno

Esperas de hasta 40 minutos de representantes vecinales y entidades ante el control de la Policía Local para acceder al Ayuntamiento a

Un asistente al pleno reprocha a Javier Bonet la tardanza para entrar a Cort.

Un asistente al pleno reprocha a Javier Bonet la tardanza para entrar a Cort. / Guillem Bosch

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha estrenado un nuevo sistema de seguridad con quejas y esperas de hasta 40 minutos para acceder al pleno celebrado esta mañana. Los vecinos que han acudido a Cort para seguir la sesión, la mayoría del club de jubilados de Son Cladera que pedían una solución para evitar el desahucio de su local, se han encontrado con un control de seguridad más estricto de lo normal porque cada asistente ha tenido que identificarse con su nombre y apellidos ante el control de la Policía Local en el acceso principal del Ayuntamiento desde la plaza de Cort.

El pleno ha dado inicio a las 10:00 horas, momento en el que había un gran número de personas haciendo cola en el control de acceso. Hoy había una notable asistencia porque además de los jubilados de Son Cladera, tenían prevista su asistencia para intervenir en el pleno representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Vianants Mallorca, la asociación de vecinos Nova de Son Cotoner y de la Asociación de Familias de Alumnos del Coll d'en Rabassa.

El PSOE de Palma ha criticado la tardanza de los vecinos a la hora de acceder a Cort, que ha cifrado en 45 minutos. «Cuando entra la derecha y la ultraderecha en las instituciones, salen los derechos de los ciudadanos por la puesta y se ponen impedimentos para ejercer la libertad de expresión de las entidades y ciudadanos", ha criticado la regidora socialista, Angélica Pastor.

El primer teniende de alcalde, Javier Bonet, se ha dirigido al control de acceso para interesarse por el embotellamiento que había y ha recibido los reproches de algunos presentes en la cola.

Los asistentes seguían entrando en el salón de plenos media hora después de que la sesión hubiera dado inicio.

Tracking Pixel Contents