El aeropuerto de Palma recibirá ayuda de la policía local para acabar con las colas en los accesos al parking exprés
El director del aeropuerto, Tomás Melgar, reconoce el problema persistente y explica que ha conseguido el compromiso del Ayuntamiento de Palma para que envíe agentes a regular el tráfico en los accesos
El aeropuerto de Palma ha pedido la ayuda de la Policía Local para acabar con las colas en los accesos al parking exprés de la terminal, una acumulación de vehículos que crea un problema de seguridad, sobre todo en la temporada alta, y que los guardias de seguridad de Aena no son capaces de solucionar, al no tener autoridad para regular el tráfico y multar a los infractores.
Así lo ha confirmado a este diario del director del aeropuerto, Tomás Melgar, en una entrevista concedida a Diario de Mallorca, en la que además muestra su preocupación por un problema persistente que se produce desde la inauguración de la nueva zona de llegadas en el mes de julio de 2017, sin que hasta ahora se haya podido dar todavía una solución definitiva al problema.
Conversaciones con el Ayuntamiento de Palma
"El espacio del que disponemos en primera línea es limitado, sobre todo en verano, cuando el aeropuerto recibe de cinco mil a seis mil pasajeros a la hora", explica. "Es imposible que tengamos a todo el mundo en esa primera línea con el coche esperando, como sería igualmente impensable parar el coche en mitad de la vía en Jaime III o las Avenidas para aguardar la llegada un familiar", argumenta Melgar.
"El parking exprés ofrece 15 minutos gratis, pero la gente debe saber que si llega con más antelación lo mejor es utilizar el parking general, con tarifas equiparables a las de cualquier parking público en Palma. Hemos hablado con el Ayuntamiento sobre este problema y se han comprometido a enviar a la Policía Local para que no se produzcan colas en los accesos. Hemos enviado guardias de seguridad, pero no tienen autoridad para obligar a los conductores a abandonar la cola en los accesos de llegadas", explica.
El parking exprés de la zona de llegadas fue inaugurado en el aeropuerto de Palma en en el mes de julio del año 2017, ofreciendo a los usuarios 15 minutos gratis, con un precio de 0,15346 euros por minuto adicional. Por su parte, el de salidas se habilitó dos años después, en 2019.
- Fiestas de Sant Sebastià: estos son los grupos que actuarán en Palma en la Revetla
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Estos son los conciertos que completan la Revetla de Sant Sebastià de Palma
- Cort rectifica y empezará a multar en la Zona de Bajas Emisiones de Palma a partir del 1 de julio
- Pere Garau pierde una de sus tres últimas parcelas para construir equipamientos públicos
- Consulta el calendario de 'foguerons' en los barrios de Palma para celebrar Sant Antoni y Sant Sebastià
- Endesa vende a un fondo de inversión la parcela más codiciada de Nou Llevant para construir 540 pisos de lujo
- Críticas al cartel oficial de las fiestas de Sant Sebastià: “Parece hecho por un niño pequeño”