Revetla de Sant Sebastià: Juan Magán desata la tormenta del electrolatino en la Plaza de la Reina

El dj y compositor hace vibrar al público joven a pesar del mal tiempo y la amenaza de cancelación del concierto

El dj y compositor Juan Magán hace vibrar al público

El dj y compositor Juan Magán hace vibrar al público / Guillem Bosch

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Juan Magán se mimetizó con las lluvias y las fuertes rachas de viento sufridas ayer en Palma, desatando así la tormenta perfecta del electrolatino en la Plaza de la Reina. Al ritmo de sus canciones más icónicas como Ella no sigue modas, Si no te quisiera o Angelito Sin Alas, el dj y compositor que mezcla la música electrónica con el reguetón hizo vibrar a un público entregado a pesar de las malas condiciones climatológicas. 

«Qué salga Juan Magan, qué salga Juan Magan», gritaban los seguidores valientes entre una marea de paraguas que se vislumbraba desde el escenario. El mal tiempo puso en duda durante muchos minutos la actuación del artista, que esperaba en su camerino resignado ante el apoyo de sus seguidores mientras los operarios retiraban como podían el agua del escenario con escobas. «Yo estoy deseando tocar y más viendo al público pero estamos esperando», expresaba el propio Magán.

Así, después de cerca de media hora de suspense, los trabajadores pudieron asegurar el recinto y el dj salió para brindar una gran noche a todos los fieles mallorquines que nunca perdieron la esperanza de disfrutar de su música. El concierto arrancó con su canción más conocida, Ella no sigue modas, con la que consiguió enganchar a un público muy cercano a pesar del frío de la noche en Palma.

A partir de este momento, el artista se hizo dueño de la Plaza de la Reina, que no paró de vibrar con su música. Incluso se incorporó un guiño a nivel cinematográfico con Te voy a esperar, canción que forma parte de la banda sonora de la película Tadeo Jones. Asimismo, el hecho de que se cancelara el concierto de Dorian en la plaza Joan Carles I, justo al lado de la Plaza de la Reina, provocó que mucha gente se sumara también a disfrutar de Juan Magán, que ofreció cerca de una hora de puro show de electrolatino en Mallorca.

Música tropical

Antes del concierto de Juan Magán, el artista Carlos Peralías le puso el toque tropical a la noche versionando canciones conocidas del panorama nacional. Así, Peralías arrancó su actuación con un guiño a Mallorca con la canción La isla del amor para después seguir con obras de compositores muy variados como C Tangana, Fito y Fitipaldis o Rosario Flores, pasando por Fondo Flamenco y acabando su actuación con Princesas de Pereza. Previo a la actuación de Peralías apareció en escena el grupo Ultraviolet, ganador del tercer premio de pop rock de 2023 otorgado por el Ayuntamiento de Palma. Una noche en la Plaza de la Reina donde, a pesar de las lluvias y el viento, quien desató la tormenta fue Juan Magán con su electrolatino.