Palma amanece 'empapelada' con carteles 'anti-inmigración': "Exportamos ingenieros, importamos macheteros"

El grupo radical Identitas ha colgado varias pancartas por la ciudad en el marco de una campaña "contra el auge de la violencia"

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Palma ha amanecido hoy con carteles 'anti-inmigración' en varios puntos de la ciudad. Las pancartas, colgadas en farolas y señales, contienen la frase "Exportamos ingenieros, importamos macheteros" junto a una imagen de un grupo de personas de origen argelino.

La acción la ha reivindicado el grupo radical Identitas, una "comunidad de patriotas españoles", según se definen, que pretende hacer frente a la "sustitución étnica, la destrucción de la identidad nacional y cultural, el aborregamiento sistemático y la apología de la mediocridad y la fealdad".

Esta acción en concreto, han señalado, se enmarca en una campaña contra "el auge de la violencia" en Palma, aunque también se llevará a cabo en más regiones de España "que sufren el mismo problema", como Ciudad Real o Santander. El grupo atribuye el aumento de sucesos violentos a la inmigración ilegal, argumentando que la mayoría de agresores son de origen argelino. Las pancartas se han podido ver en Santa Catalina, Paseo Mallorca, Sa Feixina y en los Molinos de la calle Industria.

De hecho, el grupo radical prepara los próximos días carteles similares, con el mismo mensaje y un lema distinto: "Exportamos enfermeros, importamos pandilleros". Señalan que el aumento de este tipo de episodios se producen con "ensañamiento" por parte de los autores, como robos violentos y palizas, mientras se expulsa a jóvenes cualificados del país.

La comunidad Identitas aglutina en torno a medio centenar de afiliados y simpatizantes en Mallorca. En sus redes sociales, se presentan como un "núcleo de resistencia" ante los "elementos que atentan contra nuestra identidad". Según explican, imparten formaciones y conferencias, además de sesiones de deporte, especialmente de contacto y de fuerza, fomentando el "espíritu de sacrificio" y la "superación".