Más de tres horas de cola para conseguir una hamburguesa gratis de Goiko en Palma

La hamburguesería ha repartido gratuitamente esta mañana 100 de sus productos para celebrar su apertura

Así reparten hamburguesas en la apertura de Goiko en Palma

B. Ramon

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

“Llevamos aquí desde las 9:30”. Más de tres horas ha esperado el primer grupo de la larga cola que este mediodía se ha formado frente a la nueva hamburguesería GOIKO, que para celebrar la apertura de su nuevo local en Plaza Espanya ha regalado cien hamburguesas a los más rápidos. 

Algunos han adelantado la hora de comer en sus trabajos para no perderse la cita. Otros, sin embargo, han llegado alrededor de las 11:30 -a las 12 arrancaba el reparto de hamburguesas- y se han encontrado una cola de unas cuarenta personas, que rápidamente se ha incrementado ante la mirada de los transeúntes curiosos que preguntaban qué estaba pasando allí. Poco antes de llegar a las 12 del mediodía, la cola estaba cerrada y los cien afortunados habían asegurado su sitio y su comida.

Se han repartido 100 hamburguesas Kevin Bacon, un clásico de la franquicia que ha llenado los estómagos de la multitud de asistentes que se ha concentrado haciendo cola frente a su local.

Pese a predominar la clientela joven, también han esperado su turno varias personas de edad más avanzada, que tampoco han querido perderse esta cita ineludible para muchos. Una hamburguesa gratis es muy difícil de rechazar.

Mientras este diario charlaba con el primer grupo de la cola, un transeúnte curioso se ha acercado para preguntar, y al conocer el entramado que había montado frente a la hamburguesería, ha recomendado amablemente a los chicos que "por qué no os compráis unas gambas en el Mercat de l'Olivar", a lo que éstos han respondido que preferían la hamburguesa. La defensa del comercio local resulta insaciable y muchas veces termina apareciendo en el momento justo.

Largas colas para conseguir una hamburguesa gratis en la apertura de Goiko en Palma

B. Ramon

Restaurante al aire libre

El reparto de hamburguesas se ha dado bajo un gran nerviosismo por parte de la clientela, que saboreaba con la mirada cada una de las hamburguesas que salían del local, como si de un manjar se tratasen. En poco tiempo, se repartieron todas y se formó una especie de restaurante al aire libre.

Los clientes se desperdigaron por toda Plaza Espanya. Mientras algunos degustaban de pie su comida frente al local, los demás abarrotaron los bancos y portales aledaños, que se llenaron de jóvenes y no tan jóvenes disfrutando del placer de comer. El rojo de las bolsas que la cadena había repartido tiñó de por completo la plaza.

Más de 100 locales

Fundada en 2013 por Andoni Goicoechea, Goiko ya cuenta con 115 locales en España, 4 en Francia, 1 en Andorra y una próxima apertura en Italia. 

Tras expandirse por toda la península y conquistar las Islas Canarias, la cadena especializada en hamburguesas gourmet anunció su llegada a la isla el pasado mes de agosto.