Primer día sin patinetes eléctricos y monociclos en los autobuses de la EMT
El Ayuntamiento de Palma alega que estos vehículos representan un peligro en los autobuses por su gran volumen
Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma vivieron ayer su primer día sin patinetes eléctricos ni monociclos en los autobuses, después de que entre en vigor la nueva norma del Ayuntamiento de Palma de prohibir este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP) a bordo.
Según explicaron desde Cort en su momento, la medida se toma por razones de seguridad. Según el gobierno municipal, estos vehículos representan un peligro en el interior de los autobuses por su gran volumen y por el espacio que ocupan, que habitualmente se destina a sillas de ruedas o carritos de bebés.
La prohibición llega después de la explosión de la batería de un patinete el pasado 17 de octubre en el interior de un tren en Madrid, a la altura de la estación de La Elipa. El suceso, que ya había ocurrido en otras ciudades como Londres, avivó el conflicto entre los usuarios del transporte público y provocó medidas drásticas de las administraciones en varias regiones, entre ellas la ciudad de Palma. En París incluso se celebró un referéndum local en el que el 90% de los votantes apostó por prohibir los patinetes en el transporte público de toda la capital francesa.
El edil de Movilidad en Cort, Toni Deudero, explicó que la idea es que prevalezca «el principio de seguridad preventiva en lo que hace referencia a la protección de los usuarios y del personal que trabaja en el servicio del transporte público».
Por eso, añadió el también teniente de alcalde, y con el fin de evitar «posibles daños a los pasajeros, sobre todo a aquellos especialmente vulnerables, como las personas mayores o con movilidad reducida, se ha aprobado esta instrucción». La propia EMT recordó ayer en sus redes sociales la prohibición.
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