La Asociación de Artesanos de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pymem) han denunciado el "desprecio" por parte del Ayuntamiento de Palma al producto local tras ubicar los mostradores de productos importados junto con los locales y artesanales en el mercado de s'Hort del Rei.
Según han manifestado en una nota, la instalación de estos mostradores lo único que consigue es "despistar" al comprador y "despreciar" el producto local.
Los artesanos aseguran no poder competir ni en precio ni volumen y eso "dificulta las ventas", y han asegurado que se trata de una "competencia desleal" ya que "se quiere pasar por producto local y artesanal una oferta importada de la otra punta de mundo".
Desde la patronal han dado la temporada "por perdida" y lamentan que la sucesión de decisiones administrativas en la línea de permitir que confluyan la oferta artesanal con la de la importación lleva al sector al "borde de desaparición".
La presidenta de los artesanos, Maite Ramírez, ha manifestado que "la planificación del ayuntamiento de Palma es totalmente incomprensible".
"Todos los políticos deberían estar muy concienciados que la apuesta por la producción hecha Baleares es una apuesta a corto, medio y largo plazo para conservar profesiones y dan continuidad generacional a estas pequeñas empresas", ha concluido Ramírez.