Vuelve la Diada de Vela Llatina este fin de semana a Cala Gamba
Se han inscrito casi medio centenar de barcos procedentes de diferentes puertos mallorquines

Por orden, Joan Marc Rigo, Bernat Oliver y Antoni Adrover. | CALA GAMBA / redacción. palma
Redacción.
Desde hoy viernes al domingo, el Club Nàutic de Cala Gamba acoge la 27ª edición de la Diada de Vela Llatina que se ha convertido desde hace ya décadas en el punto de encuentro de referencia cada año de estas embarcaciones tradicionales.
Casi medio centenar de barcos procedentes de diferentes puertos mallorquines, con una destacada flota de Portocolom, se han inscrito para participar este fin de semana a la Diada, en el que el aspecto competitivo cede protagonismo ante el objetivo prioritario de dar a conocer y conservar el patrimonio marítimo.
El vocal de Patrimoni Marítim del CN Cala Gamba, Bernat Oliver, recordó en una nota de prensa que «la idea de la Diada surgió con el objetivo de juntar a toda la flota de vela latina de la isla en unas fechas concretas, inicialmente era itinerante, pero al final Cala Gamba tomó las riendas y creo que todas menos dos se han hecho aquí».
La Diada tiene un perfil social en el que aparte de las regatas de vela latina del sábado y el domingo, también se difunden tradiciones como la navegación a remo, para lo que se han organizado paseos en diferentes embarcaciones de este tipo antes de las regatas.
Por otro lado, participantes, aficionados y visitantes también podrán contemplar estos días en el club la exposición de ilustraciones Velams de la Mediterrània, del navegante formenterenc Xico Castelló.
- Desconvocan la protesta de caravanistas porque Cort acepta que puedan pernoctar en sus vehículos
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tienen claro: «No queremos perder lo mallorquín»
- Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: 'Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado
- El grupo inmobiliario que vende pisos de saldo en sa Pobla encalla en Palma con el desahucio de un edificio y el Plan General
- Cort compra un coche marca Lexus por 60.000 euros para los desplazamientos del alcalde y los regidores