Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El principal sindicato policial, de ver «paranormales» las medidas del concejal Busquets a tener «buena sintonía»

El sindicato policial mantiene que el equipo de gobierno de Cort "no tiene un proyecto claro" pero asegura que las siguientes reuniones con el regidor fueron "muy bien"

Exterior del cuartel de Sant Ferran, sede de la Policía Local de Palma.

El CSIF, el sindicato más votado en el seno de la Policía Local de Palma, mantiene que el nuevo equipo de gobierno de Cort no tiene «ni idea» y que sus medidas son «paranormales», como aseguraba un comunicado interno de la organización trascendió hace unos días. Sin embargo, desde el sindicato aseguran ahora que después de la primera reunión ha habido más encuentros y que todos han ido «muy bien», y que incluso ambas partes tienen «buena sintonía».

Así lo aseguró ayer el responsable del área de Administración Local del CSIF, Agustín Sánchez, en palabras a este diario: «Nos han demostrado que vienen con muchas ganas de trabajar y de solucionar los problemas de los policías», señala.

Preguntado por el duro comunicado que emitió el sindicato después de su primera reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, con frases como «no tienen ni idea de qué hacer con el colectivo policial» o «no saben lo que quieren y tampoco saben defender ni sus propias propuestas», el responsable admite que lo que refleja el documento «es lo que pasó», pero insiste en que hace un mes de este encuentro y que ha habido otras reuniones posteriores con un resultados «muy positivos».

«No hay nada malo, ni mala fe, ni peleas», asegura Sánchez pese a la primera mala impresión que generó el concejal, Miguel Busquets, en el equipo del CSIF. El responsable recuerda que del resto de reuniones no se han hecho publicaciones «precisamente porque funcionado muy bien» y ha habido más entendimiento, asegura. El sindicato, explica, se ha reunido varias veces con Busquets y también con la regidora de Hacienda y Función Pública, Mercedes Celeste.

Como se recordará, pese a que los esfuerzos de Cort por tender puentes parecen haber dado resultado, Busquets y sus directores generales no lograron convencer en absoluto a la entidad sindical en su primera impresión, incluso aunque incrementar la seguridad ciudadana y la plantilla con más agentes son algunos de los pilares programáticos del alcalde, Jaime Martínez.

Compartir el artículo

stats