El nuevo Ayuntamiento de Palma reducirá drásticamente el número previsto de viviendas sociales en Son Busquets "para evitar que se convierta en un gueto". Así lo ha explicado este martes por la mañana Óscar Fidalgo, regidor de Urbanismo y Vivienda del Consistorio. La apuesta del nuevo equipo de gobierno, ha explicado, es edificar viviendas de compra y alquiler a precio tasado.

El Consistorio que dirigía José Hila preveía la construcción de 830 viviendas sociales, pero Fidalgo ha explicado que reducirán ese número para que también haya zonas verdes y equipamientos sociales y deportivos. "No está escrito en ningún sitio que en Son Busquets tenga que haber ochocientas y pico de viviendas. El solar permite otros usos. No queremos más guetos y cerca de novecientas viviendas de protección oficial en un sitio como Son Busquets constituirían un gueto", ha explicado. 

La vivienda de precio tasado es más asequible que la del mercado libre, pero no está al alcance de las rentas más bajas.

 "Construiremos viviendas de compra y alquiler a precio tasado. Queremos que preferentemente vaya gente a vivir que tiene dificultades de acceso a la vivienda. ¿Pero quién no tiene dificultades de acceso a la vivienda? Si queremos que aquello sea un lugar especial, preferentemente para gente joven, habrá que determinar que las viviendas y los alquileres sean a precio tasado", ha señalado el regidor.

En todo caso, Fidalgo no ha descartado que se construya "un porcentaje de VPO". 

El regidor ha indicado asimismo que los terrenos de Son Busquets todavía no están cedidos al Ayuntamiento de Palma por parte del SEPES, el organismo estatal propietario del solar. "Solo hemos tenido inmumerables anuncios que eran humo por parte del anterior equipo de gobierno municipal. Pero en esta gerencia no hay ningún documento firmado que vincule al SEPES con el Ayuntamiento de Palma. Esperamos poder aclarar en las próximas fechas cuál es la situación", ha subrayado Fidalgo.