El Ayuntamiento instalará ventiladores y máquinas de agua en los colegios electorales de Palma el día de las elecciones generales

Cort prevé temperaturas muy altas el 23 de julio en Ciutat

Sortea los nombres de los 3.800 ciudadanos que estarán en las mesas electorales

Colegio electoral el pasado 28M.

Colegio electoral el pasado 28M. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma comprará 150 ventiladores para combatir las altas temperaturas que se esperan en los colegios electorales de Palma el 23 de julio, día de las elecciones generales, ya que la gran mayoría de ellos no disponen de aire acondicionado. Asimismo, Cort alquilará máquinas suministradoras de agua para que los ciudadanos a los que les toque estar en las mesas electorales puedan hidratarse durante toda la jornada electoral.

Algo más de 3.800 palmesanos han sido designados esta mañana por sorteo para formar las mesas electorales. En los próximos días recibirán la notificación en sus domicilios. El Ayuntamiento no espera una alud de recursos al celebrarse las elecciones cuando muchos tienen vacaciones. "Confiamos en la responsabilidad de los ciudadanos", ha indicado Mercedes Celeste, regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior. 

Asimismo, estas elecciones Cort implementará un código QR que sustituirá los libros en los que se explicaba el reglamento a los miembros de las mesas. Por si hubiese alguna incidencia, en cada mesa habrá un libro físico. "De este modo reduciremos un 50% las impresiones, por lo que habrá una importante disminución de papel", ha informado Celeste. 

La regidora ha advertido de que más de una decena de colegios de Palma no podrán abrir porque están con obras de mantenimiento, por lo que los electores que depositaban allí su voto se desplazarán a otros cercanos. 

El Ayuntamiento invertirá tres mil euros en la compra de los ventiladores, que se colocarán en cada una de las mesas electorales. 

Tracking Pixel Contents