El Corte Inglés de Avenidas renueva su supermercado y relanza el Club del Gourmet
El espacio de alta gastronomía se ubica junto al nuevo supermercado y se abre un nuevo servicio de platos preparados y panadería artesanal
En la barra del Gourmet se podrá desayunar y tomar el aperitivo

Las fotos de la renovación total del supermercado de El Corte Inglés de las Avenidas de Palma / El Corte Inglés
Duna Márquez
El Corte Inglés de Avenidas en Palma ha concluido la reforma de sus espacios de Alimentación con el objetivo de ofrecer en la misma planta la oferta más completa, innovadora y de calidad, con la integración del Club del Gourmet al lado del nuevo renovado supermercado y la apertura de un nuevo servicio de platos preparados y panadería artesanal.
El supermercado cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie donde destacan la variada oferta de productos frescos en todas sus áreas (especialmente frutería a granel, pescadería de Lonja, charcutería y carnicería) donde convergen las referencias de Baleares (más de 250) con las mejores marcas nacionales e internacionales.
Nueva bodega
Destaca también su apuesta por la sostenibilidad con un nuevo espacio de Nutrición y Bienestar y su nueva Bodega, donde el cliente podrá encontrar vinos de Bodegas de multitud de Denominaciones de Origen españolas, mallorquinas e internacionales, además de otro tipo de bebidas espirituosas.
Por su parte, el Club del Gourmet de Avenidas eleva sus señas de identidad como referente de la alta gastronomía y apuesta por un nuevo concepto diferencial y singular, con más de 3.500 productos premium. Los 300 metros cuadrados ofrecen una imagen moderna y actualizada, con un espacio más abierto y con iluminación de bombillas led que anima a pasar un rato muy experiencial.

La barra del Club del Gourmet / El Corte Inglés
La barra del Gourmet
La principal novedad es la barra del Gourmet, donde se podrá desayunar, tomar el aperitivo, comer, tomar una copa, merendar e incluso cenar, con productos exclusivos del Club. La carta está compuesta por pinchos, tostas, ostras, caviar e incluso un gran surtido de ibéricos y quesos. Asimismo, entre los vinos y espumosos que se ofrecen por copas, la carta recoge hasta 20 diferentes con la opción de poder elegir una botella cualquier de la Bodega del Club. Tienda y barra se integran y es posible consumir en este espacio todos los productos a la venta.
En el nuevo Gourmet se podrán encontrar además un centenar de productos locales premium de proveedores de Baleares, desde los mejores vinos con Denominación de Origen, hasta aceites, sobrasadas, ginebras, sal, etc. La panadería y bollería artesanal la elabora el proveedor local Esment Alimentació y Arabay ofrece sus cafés especialidad.
Vino Petrus a 9.995 euros la botella
Paralelamente, la nueva bodega del Club del Gourmet ofrece una gran selección de vinos y licores más premium del mundo. El producto más caro con el que cuenta el Club es un vino Petrus al precio de 9.995 euros la botella. Los mejores jamones, embutidos y quesos nacionales e internacionales ocupan también un lugar destacado entre la gran oferta de productos, al igual que el espacio dedicado a los bombones y al dulce.
Esta transformación coincide con la celebración del 40 aniversario de la inauguración del primer Club del Gourmet por parte de El Corte Inglés. Sus orígenes arrancan en la Navidad de 1982, en un pequeño espacio de 120 metros cuadrados que se localizaba en la planta de caballeros de El Corte Inglés de Castellana. En esta superficie se concentraba una charcutería selecta, una selección de ultramarinos, una confitería especializada, una bodega con la mejor selección de vinos y un pequeño bar, donde los clientes podían tomar una consumición y descansar tras realizar sus compras.
En sus comienzos Club del Gourmet estaba enfocado hacia un cliente ávido de novedades gastronómicas, y era un espacio donde se podían encontrar esos productos específicos, selectos y de producción limitada. Y, sobre todo, al que se acudía para elegir ese detalle especial con el que obsequiar a familiares y amigos. Por ello, y desde sus inicios, la marca Club del Gourmet está muy vinculada con el gesto de regalar. El hecho de que sea en Navidad cuando surge este concepto, potencia esta relación y le sitúa como centro de referencia en el mundo del regalo gastronómico.
Ya en sus inicios, Club del Gourmet contaba con una pequeña selección de artículos que comercializaba bajo su propia marca. De esos primeros productos iniciales, como fueron los turrones y espárragos, se ha pasado a contar en la actualidad con más de 400 propuestas bajo etiqueta propia.
A lo largo de los últimos años, Club del Gourmet ha desarrollado productos exclusivos en colaboración con reconocidos chefs como Jordi Roca, Dabiz Muñoz, o Roberto Ruiz, como salsas, conservas y snacks, turrones, chocolates o roscones de reyes.
- Concluye la restauración del arco de la Font de la Vila en la plaza Patins de Palma
- Así podrás visitar el submarino S-71 'Galerna' que hará escala este fin de semana en Palma
- Cort multará desde el primer día las infracciones a la ordenanza cívica
- El Paseo Marítimo encara el principio del final de sus obras
- Las 'foodtrucks' se imponen a los hornos tradicionales en la Fira del Llonguet
- Denuncian un 'grave altercado' de un conductor de galeras conflictivo en el centro de Palma
- Cort se planteará trasladar Urbanismo a GESA y hacer pisos en el edificio municipal de Avingudes
- La Confraria de Pescadors organizará la primera Feria de la Sardina de Palma