El monumento ubicado en el parque de sa Feixina ha vuelto a sufrir pintadas vandálicas con el mensaje "Fora Símbols Feixistes, Demolició Ja!". El monolito, que se levantó en el 1940 en memoria del buque de la armada franquista Baleares, ha sido en muchas ocasiones objeto de actos vandálicos de este estilo. Asimismo, de momento no hay ningún grupo que haya reconocido la autoría del ataque.

El monumento ha sido objeto de debate por parte de los partidos políticos en la isla, ya que el PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Unidas Podemos siempre han defendido la necesidad de desmantelarlo por su significado, dejando claro su "compromiso con el derrumbe del monolito y con la Memoria Democrática". No obstante, desde el bloque la derecha siempre han defendido que es una obra arquitectónica que sirve como reconciliación de todos los ciudadano.

De hecho, durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, Vox anunció junto al monolito que derogarían la Ley de Memoria Democrática si entraban a formar parte del Govern. "Es un monumento a la reconciliación que la izquierda quiere derruir y enfrentarnos con su ley de la memoria histórica", advirtió Campos. En ese sentido, la contundente victoria de los populares y el gran éxito de Vox en las elecciones autonómicas podrían determinar estas pintadas vandálicas.