Bicipalma incrementa sus usuarios un 250% hasta alcanzar los 16.000

La renovación del servicio hace medio año ha impulsado su uso y en mayo batió su récord de trayectos realizados con casi cien mil viajes

Bicicletas de Bicipalma.

Bicicletas de Bicipalma. / CORT

E.P. / Redacción

La cifra de usuarios de Bicipalma ha aumentado un 250 por ciento en los últimos tres meses y ha incorporando 9.587 usuarios nuevos desde finales de febrero, llegando así a los 15.927 usuarios totales.

Según informó el Ayuntamiento de Palma en un comunicado este martes, Bicipalma ha llegado este mes de junio a su cifra récord de usuarios y también se han multiplicado en numero de trayectos que se realizan diariamente.

A mediados del mes de mayo se llegó a la cifra récord de 3.984 trayectos en un día, mientas que el máximo hasta el mes de marzo era de 1.446 viajes diarios. Durante el mes de mayo se llegó al récord de trayectos realizados durante un mes con Bicipalma con un total de 99.123 viajes.

Objetivo, 85 estaciones

La última estación de BiciPalma instalada fue la de Son Espases, con un total de treinta anclajes. En la actualidad este servicio cuenta con 75 estaciones operativas y ampliarlas hasta las 85.

La ampliación de Bicipalma, que se renovó por completo a finales del año pasado, ha permitido que este servicio haya llegado ya a veinte barrios de Ciutat. En conjunto, hay a disposición de los ciudadanos 930 nuevas bicicletas, de las que 270 son vehículos eléctricos.

La nueva Bicipalma ha mejorado un servicio escasamente implantado en Palma al contar con pocas estaciones y que a menudo era objeto de las críticas de los usuarios porque, o bien no encontraban bicis ancladas, o bien estaban estropeadas. El nuevo servicio ha estado financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea con un importe que ronda los tres millones de euros.

Las estaciones que registran más demanda de usuarios son las de plaza España, plaza París, calle Blanquerna con Pare Bartomeu Pou, Josep Darder Metge, Alexander Fleming, Parc de ses Estacions, Jacint Verdaguer, Bartomeu Barceló y plaza Madrid.