Cierran el parque del Port del Molinar por deficiencias en la estructura

La Autoritat Portuària ha precintado la zona de juegos al no haber pasado la última inspección

La Autoritat Portuària ha precintado la zona para impedir el paso.

La Autoritat Portuària ha precintado la zona para impedir el paso. / DM

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha precintado el parque infantil del Port Petit en el barrio del Molinar por deficiencias en la estructura.

La orden de clausurar la zona de juegos se dio el pasado 1 de julio, al no haber pasado la última revisión de la OCA, el organismo de control autorizado que revisa las medidas de seguridad con inspecciones periódicas en este tipo de instalaciones.

El equipo técnico detectó una serie de deficiencias en la estructura del parque, que en principio se atribuyen al uso. Cabe recordar que este parque ubicado en la dársena del puerto abrió hace poco más de un año, en marzo de 2022.

El cierre se hizo efectivo un día después del informe desfavorable de la OCA, el 2 de junio, cuando la Autoritat Portuària procedió a precintar y vallar la zona para prohibir el acceso. Fuentes de la APB consultadas por este diario han precisado que la medida se ha tomado para evitar posibles incidentes.

El parque se abrió en marzo de 2022. | DM

El parque se abrió en marzo de 2022. / DM

Menos de un mes

De hecho, con el objetivo de prevenir riesgos, el parque no se abrirá hasta que se hayan solventado todas estas deficiencias y las inspecciones estén en regla, señalan estas mismas fuentes. Los arreglos, en principio, durarán menos de un mes, calculan desde la APB. En cualquier caso, la entidad pública no ha precisado qué tipo de deficiencias presenta el parque.

Como se recordará, la Autoritat Portuària adjudicó a la empresa Acsa, Obras e Infraestructuras la construcción de esta zona por 161.000 euros. Cuenta con pavimento de caucho y varios elementos de juego.

Suscríbete para seguir leyendo