PalmaActiva celebró ayer el cierre de la iniciativa de inserción laboral SOIB Reactiva 2022 con la que 55 personas han trabajado en diferentes áreas del ayuntamiento de Palma a lo largo de seis meses.

El gerente de PalmaActiva, Miquel Carranza, dio la enhorabuena a todos los participantes del programa y recordó que PalmaActiva tiene a cursos de formación que son "muy importantes".

Además, PalmaActiva ha puesto a disposición de los trabajadores beneficiados del proyecto una ponencia de recursos humanos para dar directrices ahora que finaliza el contrato.

Intervinieron en la clausura Patricia López, Enrique Pons y Graciela Noemí Segura, que han trabajado estos meses en el área de Seguridad Ciudadana-Policía Local y Bienestar Social, y que explicaron su experiencia, destacando que este trabajo les ha aportado motivación personal y laboral, seguridad, confianza y la mejora de sus habilidades sociales.

La iniciativa incluyó dos líneas: una dirigida a jóvenes menores de 30 años y otra destinada a personas de 30 años o más en paro de larga duración. Algunos de los puestos ofertados han sido de auxiliar administrativo, auxiliar de logística el un almacén, auxiliar recepcionista, peón de mantenimiento o auxiliar de archivo.