Finaliza el proyecto de PalmaActiva que ha dado trabajo a 55 personas

Se han ocupado en el Ayuntamiento gracias a la iniciativa de inserción laboral SOIB Reactiva 2022

Beneficiarios que han trabajado durante seis meses en diferentes áreas del ayuntamiento de Palma.

Beneficiarios que han trabajado durante seis meses en diferentes áreas del ayuntamiento de Palma. / CORT

Redacción

PalmaActiva celebró ayer el cierre de la iniciativa de inserción laboral SOIB Reactiva 2022 con la que 55 personas han trabajado en diferentes áreas del ayuntamiento de Palma a lo largo de seis meses.

El gerente de PalmaActiva, Miquel Carranza, dio la enhorabuena a todos los participantes del programa y recordó que PalmaActiva tiene a cursos de formación que son "muy importantes".

Además, PalmaActiva ha puesto a disposición de los trabajadores beneficiados del proyecto una ponencia de recursos humanos para dar directrices ahora que finaliza el contrato.

Intervinieron en la clausura Patricia López, Enrique Pons y Graciela Noemí Segura, que han trabajado estos meses en el área de Seguridad Ciudadana-Policía Local y Bienestar Social, y que explicaron su experiencia, destacando que este trabajo les ha aportado motivación personal y laboral, seguridad, confianza y la mejora de sus habilidades sociales.

La iniciativa incluyó dos líneas: una dirigida a jóvenes menores de 30 años y otra destinada a personas de 30 años o más en paro de larga duración. Algunos de los puestos ofertados han sido de auxiliar administrativo, auxiliar de logística el un almacén, auxiliar recepcionista, peón de mantenimiento o auxiliar de archivo.