El Consell de Mallorca pretende sancionar a Airbnb con hasta 400.000 euros por no retirar anuncios de pisos ilegales en Palma

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El Consell de Mallorca pretende sancionar a Airbnb con una multa de entre 125.000 y 400.000 euros por no retirar anuncios de viviendas plurifamiliares que se comercializan como turísticas sin licencia en Palma. La plataforma ha presentado diversas alegaciones que el Consell ha tumbado y sigue sin acatar la prohibición de la actividad en pisos.  

En 2018, se recuerda desde la institución insular, se tramitó una multa similar contra Airbnb que no logró salir adelante. En aquel caso se fundamentó en la ley turística. En cambio ahora la base jurídica es la norma que regula las empresas de la sociedad de la información. El Consell confía en que está «correctamente fundamentada» y cuenta con «toda la seguridad jurídica» para salir adelante.

Fue el pasado noviembre cuando se instó a Airbnb y Expedia a que eliminaran 200 anuncios detectados como ilegales por Inspección Turística. En abril se acabó el plazo para que lo hicieran. Expedia acató la directriz del Consell, pero Airbnb sigue con los anuncios ilegales.

Suscríbete para seguir leyendo