Las obras del desdoblamiento del Camí dels Reis empezarán en julio

El ayuntamiento de Palma adjudica la intervención por 2,2 millones de euros a través de la Ley de Capitalidad

Así quedará el tramo urbano después de la remodelación.

Así quedará el tramo urbano después de la remodelación. / AYUNTAMIENTO DE PALMA

EP

El ayuntamiento de Palma ha adjudicado las obras de construcción de una vía de desdoblamiento en el Camí dels Reis, cuyas obras empezarán en julio, para evitar los problemas derivados de la «intensidad del tráfico, con congestiones y falta de seguridad», en la que se invertirá una cantidad de cerca de 2,2 millones de euros.

Así lo anunció ayer la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad del Consistorio, Angélica Pastor, en una rueda de prensa para comunicar los acuerdos de la junta de gobierno, donde señaló también que se ha consignado la obra a la empresa Melchor Mascaró.

El plazo de ejecución de las actuaciones es de seis meses y, si no hay alegaciones, comenzarán en julio de 2023 para finalizar a principios de 2024. Pastor indicó que estas obras eran «una reivindicación» de los vecinos de Son Rapinya para conectar el barrio con la zona de Génova.

Pastor detalló que el proyecto prevé la edificación de una vía con dos carriles para la circulación de vehículos, un paseo con aceras, carriles bici, arbolado o sistemas de saneamiento para la recogida de aguas pluviales. La financiación provendrá del Consell de Mallorca a través de la Ley de Capitalidad.

Mejoras en colegios

Por otro lado, la responsable de Infraestructuras también ha apuntado que Cort incrementará en 700.000 euros el presupuesto para las reformas y actuaciones en las obras de los colegios públicos de Palma. En total suponen 2,5 millones de euros para este cometido tras los 1,8 anunciados en acuerdos anteriores de la junta de gobierno.