La EMT renueva las pantallas informativas en diez paradas

Una de las nuevas pantallas en la plaza Joan Carles I.

Una de las nuevas pantallas en la plaza Joan Carles I. / Ayuntamiento de Palma

E.P.

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha instalado diez nuevas pantallas informativas en la primera fase de un proyecto de renovación que pretende instalar un total de 227 pantallas dotadas de la última tecnología LED y altavoces para facilitar información a personas invidentes.

Según ha informado Cort en una nota de prensa, el proyecto se enmarca en el proceso de transformación digital de la EMT y la previsión es que lleguen 55 pantallas nuevas cada mes a partir de junio. El objetivo es ofrecer información más clara y actualizada sobre las paradas, las combinaciones de las líneas, los horarios y los trayectos, así como avisos de última hora.

El proyecto supone una inversión de 2,07 millones de euros y recibe financiamiento de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Entre abril y principios de mayo se han renovado las pantallas en las paradas de plaza Progrés, plaza España (2 paradas), Mercado de Pere Garau, Comte Sallent-Via Alemanya, Plaza Joan Carles I, Alexandre Roselló, Sindicato y Comte de Barcelona.