Enormes colas en la calle Antoni Maura de Palma, sin un taxi disponible en la parada

Más de treinta personas, entre residentes y visitantes, hacían cola esta tarde aguardando un vehículo disponible en la zona más transitada por turistas de la ciudad

Colas de ciudadanos y turistas esperando un taxi en la calle Antoni Maura de Palma esta tarde a las cinco y cuarto

Colas de ciudadanos y turistas esperando un taxi en la calle Antoni Maura de Palma esta tarde a las cinco y cuarto / Sebastià Salas Serra

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Como ya ocurrió el verano pasado, encontrar un taxi libre en Palma en una parada empieza a ser una tarea muy difícil. Y eso que todavía faltan dos meses para la temporada alta. La imagen que ilustra esta página la ha tomado a las 17.15 horas Sebastià Salas Serra. Y él cree que sintetiza la crítica que señala que a estas alturas del año "la demanda de taxis es muy superior a la actual oferta en la ciudad".

A esa hora, en la parada de taxis de la calle Antoni Maura de Palma, entrada a la zona más comercial de la ciudad y acceso a su barrio histórico, no había un solo vehículo libre. Y en la parada esperaban más de treinta personas, mientras en el aeropuerto se puede llegar a acumular más de un tercio de la flota.

Lo advirtió el pasado 9 abril la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, fecha en la que celebró las buenas cifras del arranque de temporada, pero señaló que la "problemática" de los taxi y de la saturación del transporte público,  "no se está gestionando de la manera más eficiente" y pidió a las administraciones que tomen medidas "valientes e importantes" en materia de transportes.