Vecinos de Son Ferriol piden la construcción del instituto "prometido"

Los vecinos de Son Ferriol han salido hoy a la calle para pedir la construcción del instituto "prometido", tal y como se ha podido leer en los carteles que han mostrado durante la protesta organizada por la asociación de padres y madres del colegio de Son Ferriol.

Esta es una reivindicación que se lleva haciendo desde hace 35 años y es que los niños y niñas que acaban sexto de primario tienen que desplazarse a diferentes institutos de Palma o Marratxí para continuar con sus estudios.

Josep Melià, candidato de El Pi al Govern, ha acudido a la manifestación, y ha asegurado que "este año son 63 el número de niños que acaban sexto de primaria y que no podrán realizar la ESO en Son Ferriol y se tendrán que desplazar a institutos de Palma o Marratxi y adaptarse a nuevos compañeros y centros. El Govern actual se llena la boca de conciliación laboral y familiar, pero a la hora de la verdad, a la hora de los hechos, nada de nada".

El pasado 9 de mayo el Consell firmó un convenio de cesión al Ayuntamiento de la titularidad de un tramo desdoblado de la carretera de Manacor a su paso por la finca de Son Llàtzer (Ma15D) situado entre la rotonda y la salida 7 de la Ma-15, con el fin de favorecer los accesos y la reurbanización de la zona en la que se va a construir por parte de la conselleria de Educación el nuevo instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Son Ferriol.

De cumplirse todos los plazos, el instituto podría estar listo para empezar a funcionar el curso 2026-2027.