Condenada a seis meses de cárcel por insultar y atacar a dos enfermeras de un PAC de Palma

La procesada arremetió contra las asistentes sanitarias en protesta por las curas en las piernas a su madre

La condenada por atentado a una enfermera, durante el juicio celebrado en Vía Alemania.

La condenada por atentado a una enfermera, durante el juicio celebrado en Vía Alemania. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El Juzgado de lo Penal número uno de Palma ha condenado este jueves a una mujer de 53 años a seis meses de cárcel por atentado al insultar y atacar a enfermeras del PAC de Son Cladera, en Palma. La procesada protestaba por las curas que habían hecho a su madre en las piernas, que era la paciente. No obstante la encausada no entrará en prisión al quedar en suspenso la condena.

Los hechos que se han juzgado ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del 3 de septiembre de 2020 en el PAC de Son Cladera, situado en el Camí de Son Cladera de Palma. Una mujer se presentó en el centro sanitario, acompañando a su madre, que era la paciente. La ahora condenada se dirigió con insultos a una enfermera y luego se abalanzó sobre esta. Aunque la profesional sanitaria logró esquivar su acometida y evitó ser agredida. A continuación la atacante le puso un dedo en la cara para tratar de amedrentarla y le tiró al suelo todos los objetos de la mesa donde esta se encontraba trabajando.

Acto seguido la airada hija de la paciente se dirigió furibunda a otra enfermera, que le había recriminado su comportamiento. Su respuesta fue propinarle un fuerte empujón mientras la insultaba.

Con carácter previo a la celebración del juicio, el abogado defensor de la acusada y el fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad por el que la petición de prisión por un delito de atentado se rebajó de un año a seis meses. También se apreció a la encausada la atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa permaneció paralizada desde el 7 de octubre de 2020 al 12 de abril de 2022 por causas ajenas a la encausada. En la sentencia, dictada 'in voce', también se le impuso una multa de 120 euros por un delito de maltrato leve.

La ejecución de la condena de seis meses de prisión para la procesada por un delito de atentado a funcionario médico quedó en suspenso. Para que la resolución judicial no se aplique, la encausada no deberá cometer ningún otro delito en los próximos dos años.