La nueva 'app' que permite hacer trámites de Palma en un 'clic' ya está operativa

La aplicación proporciona información y servicios de forma rápida y ágil

Imagen de la portada de la nueva app de Palma.

Imagen de la portada de la nueva app de Palma. / Ajuntament

Los ciudadanos ya tienen desde este martes a su disposición una nueva aplicación (PalmaApp) para dispositivos móviles que utilizan el sistema Android e IOS que permite, de forma ágil, cómoda y rápida acceder a la información de la ciudad y realizar trámites en línea.

El Institut Municipal d'Innovació (IMI) ha estado trabajando en el desarrollo de este proyecto para implementar por primera vez esta aplicación móvil piloto de Palma, que permite en un solo 'clic' realizar trámites, consultar la agenda cultural, tener acceso a la sede electrónica o acceder a la actualidad municipal.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que la nueva plataforma tecnológica se ha diseñado teniendo en cuenta los trámites que se realizan con más frecuencia por parte de la ciudadanía. Por ello, presenta distintas utilidades: se pueden realizar gestiones como la de solicitar y obtener certificados de residencia, obtener cita previa o realizar pagos de multas en línea.

Además, como novedad, se quiere fomentar la participación de la ciudadanía en el buen mantenimiento de la ciudad. De esta forma, mediante la app cualquier persona puede dar aviso de incidencias urbanas que se produzcan en el municipio de Palma y las puede enviar adjuntando imágenes.

También permite suscribirse a avisos sobre acontecimientos, consultar otras aplicaciones móviles municipales y tener acceso a toda la actualidad municipal.

Tal como se indica desde el IMI, esta nueva herramienta ha sido posible gracias a la colaboración con las diferentes áreas del Ayuntamiento, que han facilitado todos sus servicios, trámites y material disponible. Se pretende consolidarla como un canal más de comunicación e información fluida entre la ciudanía y la administración.

El lanzamiento de esta aplicación se produce en estos momentos en una primera fase en la que se pretende medir tanto el uso como la aceptación de esta nueva herramienta entre la ciudadanía e ir evolucionando añadiendo nuevas funcionalidades y servicios digitales.

Con esta aplicación para dispositivos móviles, fuentes municipales aseguran que se pretende implantar un mayor grado de comunicación con la ciudadanía al tiempo que se complementa con el resto de canales disponibles de atención a la ciudadanía tanto presencial, como telefónico y a través de la web.