Nuevo aplazamiento de la reunión de la plataforma de las canteras de Establiments

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha fijado el encuentro para el próximo miércoles

Redacción

La reunión de la plataforma ciudadana de las canteras de Establiments con el Govern balear para tratar sobre la posible adquisición con fondos públicos de las antiguas explotaciones de sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló ha sido aplazada de nuevo.

Si bien la plataforma había solicitado mantener el encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol, habían aceptado que les atendiera la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, quien, alegando motivos de agenda, la ha aplazado al menos tres ocasiones.

Inicialmente el encuentro debía realizarse antes de Semana Santa, aunque fue aplazado al pasado viernes, con el fin de que tuviera lugar después de que el jueves de la semana pasada el pleno del Consell de Mallorca hubiera decidido sobre la propuesta, que finalmente fue aprobada por unanimidad instando al Govern, el propio Consell y al Ayuntamiento de Palma a establecer fórmulas para la adquisición de las antiguas explotaciones mineras para convertirlas en un parque.

La reunión con Garrido prevista para el viernes de la semana pasada fue aplazada para este lunes y ayer para mañana, miércoles.

Si bien la plataforma manifestó la semana pasada su satisfacción por la moción aprobada por unanimidad por el Consell de Mallorca, al pronunciamiento del pleno del Ayuntamiento de Palma del pasado mes de febrero, lamentaron el aplazamiento de la reunión con la consellera, por lo que están «pendientes de conocer la posición del Govern» en relación a las propuestas aprobadas por unanimidad tanto por Cort como por la institución supramunicipal». También están a la espera de que «alguna de las tres instituciones inicie la redacción del convenio para la adquisición de las explotaciones y lo apruebe cada una de ellas».