Semana Santa en Palma: Las cofradías plantearán un recorrido alternativo para el próximo Jueves Santo

Lamentan que ni el itinerario ni el formato de la procesión de La Sang acabó de funcionar al acabar demasiado tarde

Las cofradías plantearán un recorrido alternativo para el Jueves Santo

Las cofradías plantearán un recorrido alternativo para el Jueves Santo / DM

Redacción

La Asociación de Cofradías de Palma planteará a las hermandades recorridos alternativos para la próxima procesión del Jueves Santo en 2024, visto que no acaba de funcionar ni el itinerario ni el formato que se ha llevado a cabo este año. Así lo ha explicado la vicepresidenta de la entidad que agrupa a las 33 cofradías de Ciutat, Marisa Pérez, a este diario.

Como se recordará, este año el recorrido volvió al itinerario original al desviarse hacia las calles Unió y Las Ramblas, en vez de pasar por Jaime III. Empezó y terminó en La Sang. Sin embargo, este circuito ya no funciona debido a que hay mucho más volumen de cofradías, cofrades, agrupaciones musicales y pasos a peso, señala Pérez.

La suma de todo esto, continúa, es que la procesión se hizo muy lenta, hubo demasiados parones y terminó mucho más tarde de lo previsto, a las cuatro de la madrugada, por lo que se ha comprobado que «ya no es viable». Además, cada cofradía tiene su propio estilo de paso procesional, como el paso de misterio o el de palio, y se hizo difícil coordinarse entre todos.

Así, la Junta Gestora de la asociación se reunirá la semana que viene para tratar el tema. Antes de acabar el mes, tienen previsto reunirse con los representantes de todas las cofradías y también con la prohomonia de La Sang para plantear soluciones.

Algunas de las alternativas que se pondrán sobre la mesa es reducir el recorrido, cambiar el formato por una carrera oficial (es decir, que cada cofradía haga su propio recorrido y que todas se encuentren en un solo tramo) o incluso que las hermandades se repartan por días, en lugar de procesionar todas a la vez el Jueves Santo.