El nuevo carnet de bibliotecas de Palma se inspira en una obra de Miró

Nuevo Carnet Bibliotecario de Aventuras Culturales de Palma.

Nuevo Carnet Bibliotecario de Aventuras Culturales de Palma. / CORT

EP

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este martes el nuevo Carnet Bibliotecario de Aventuras Culturales, que sustituirá la antigua credencial de bibliotecas y ampliará ventajas, y que lleva impreso un fragmento de la obra del artista catalán que vivió en Mallorca Joan Miró.

Según ha informado el Consistorio palmesano en nota de prensa, esto ha sido posible gracias a la cesión de los derechos de imagen por parte de Sucesión Miró, y el proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Miró Mallorca, que guarda buena parte de los trabajos del artista, así como los talleres Sert y Son Boter.

En cuanto a las nuevas prestaciones que ofrece a los usuarios, se encuentra la gratuidad de acceso al Castillo de Bellver o descuentos para teatros, en concreto un 50 por ciento de descuento en las entradas de la red de teatros municipales --Catalina Valls, Mar i Terra y Xesc Forteza--. Además, también permite el acceso preferente a las actividades del área de Cultura.

Desde Cort han destacado que la imagen es una obra de Miró realizada en 1945 como una maqueta de un mural para el Terrace Plaza Hotel de Cincicnnati. Tras la muerte del artista, Joan Artigas realizó una copia para el bar de la Fundación Miró Mallorca.