Cort instala las primeras columnas ornamentales del nuevo alumbrado de la Seu

WhatsApp Image 2023 04 04 at 12.35.32 (3)

WhatsApp Image 2023 04 04 at 12.35.32 (3) / Cort

EP

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, a través del servicio de alumbrado, ha iniciado este martes la instalación de las primeras columnas ornamentales del nuevo alumbrado de la Seu, concretamente las cuatro columnas situadas en la plaza de l'Almoina.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, estas tareas obligan a restringir el acceso a este punto de la plaza entre este martes y miércoles, cuando quedarán montadas estas nuevas columnas que se sitúan sobre un soporte de hormigón que, posteriormente, se revestirá para que quede integrada en el entorno y permita hacer la función de banco para los peatones que frecuenten este espacio.

La instalación de las nuevas columnas ornamentales de luz forma parte del proyecto de renovación del alumbrado ornamental exterior de la Seu, que opta a financiación europea a través de los fondos Feder y contempla una inversión de 2.231.699 euros.

El proyecto, que se va ejecutando en función de la actividad de la Catedral, contempla asimismo la sustitución de las siete farolas situadas frente a la entrada, que se iniciará después de Semana Santa. Las pruebas de luz no se realizarán hasta que no haya concluido la instalación completa del conjunto.

Durante estos meses se han realizado las tareas de obra civil y se está llevando a cabo la instalación de 505 proyectores de tecnología Led en el entorno de la Catedral y la Almudaina.