Rastrillo solidario de primavera en Son Dameto

Se celebra el próximo día 15 de abril en el parque de este barrio de Palma

Redacción

El próximo sábado 15 de abril el Parque de Son Dameto de Palma será escenario de un rastrillo solidario de primavera, con especial atención a la oferta de libros, regalos y zapatos.

El mercadillo tendrá lugar en el parque situado entre las calles Marti Boneo y Antoni Riera i Xamena y su horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Como en anteriores ocasiones el baratillo ha sido organizado por la Parroquia de Sant Pau y la Asociación de Vecinos de Son Dameto y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

Por razones logísticas el pasado 22 de octubre se celebró otro rastrillo (que fue un éxito de asistencia y de solidaridad). En aquella ocasión se sacaron a la venta ropa, juguetes y disfraces. Este sábado 15, y como adelanto al Día de Sant Jordi, el parque contará con una amplísima oferta de libros de segunda mano, así como discos de vinilo y dvds. Habrá narrativa diversa, obras de temática mallorquina y divulgativa, así como una completa selección de libros para niños y adolescentes.

En la sección de regalos se podrá comprar, a precios muy ventajosos, bisutería, lámparas de mesa, cerámica, objetos de decoración y muchísimos artículos más. También saldrán a la venta zapatos, bolsos y otros artículos de marroquinería.

El dinero que se recaude irá destinado a proyectos solidarios patrocinados por la Parroquia, tanto en Mallorca como en países en desarrollo. En el rastrillo del 22 de octubre de 2022 se recogieron 8.612 euros que fueron remitidos al Taller de Juguetes de Cáritas de Palma; beca para alimentos para necesitados del Colegio San Pedro, de Caracas; ayuda a presos del Penal Ancón, de Perú; becas para el colegio de las Hermanas Franciscanas de Trujillo, Perú; y necesidades extraordinarias de la propia Parroquia de Sant Pau.

El día 15 también habrá en el Parque de Son Dameto un pequeño bar, donde degustar bocadillos, cocas y bebidas.