La procesión de Domingo de Ramos abre una semana de fervor y pasión en Palma

Los penitentes salieron puntuales a las seis de la tarde desde la Iglesia de Sant Jaume

Redacción

Aunque oficialmente el telón de la Semana Santa se abrió el pasado viernes con el desfile de los Estandartes en la que participaron tres caperutxes por cada una de las 33 cofradías de Palma, la primera procesión, la de Domingo de Ramos, partió ayer puntual a las seis de la tarde desde la Iglesia de Sant Jaume.

Los penitentes y sus pasos completaron el tradicional recorrido por Ciutat que se inició en la Placa de Joan Carles I, el passeig d’es Born, las calles Sant Feliu, Sant Gaietà, Can Asprer, Jaume III, Baró de Santa Maria del Sepulcre, Berenguer de Sant Joan y calle Bonaire para concluir en la calle Concepció.

Las escenas de fervor y devoción del numeroso público asistente acompañaron a los penitentes y a sus pasos durante todo el recorrido aunque en esta ocasión con mayor motivo tras los años en los que la pandemia de covid-19 restaron fieles a las celebraciones religiosas.

Como viene siendo habitual, la Cofradía de Penitentes de Santiago completó el recorrido con el paso que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén mientras era recibido por una multitud con sus palmas y ramas de olivo.