El pleno del Ayuntamiento rendirá un homenaje al dirigente vecinal Miquel Obrador

Ha presidido la Federació de Veïns sa Ciutat de Palma, de la que es presidente honorífico, y desde 1997 reside en es Molinar

Miquel Obrador al frente de una manifestación contra el centro provisional de transeúntes de sa Gruta.

Miquel Obrador al frente de una manifestación contra el centro provisional de transeúntes de sa Gruta. / DM

Redacción

El dirigente vecinal Miquel Obrador Sabater, recibirá en el pleno de este jueves un homenaje por parte de todos los grupos municipales en reconocimimento por su dilatada labor al frente de la Federació de Veinats de sa Ciutat de Palma, y como presidente de la asocición Es Born de es Molinar y de la Gent Gran de la misma barriada en la que vive desde 1997 desde su Jonquet Natal.

Precisamente en la reciente publicación del libro "25 años no son nada" escrito por el periodista José Luís Crispín, se muestra una semblanza biográfica de los 25 años vividos por Obrador desde 1997 en esta barriadas marinera palmesana. La publicación pretende ser un fiel reflejo de las vivencias y las actuaciones que como presidente de Es Born del Molinar y de la Gent Gran ha vivido Obrador en esta barriada. Una zona con "brutales carencias", tanto urbanísticas como circulatorias, y con una notable escasez de infraestructuras y con "una primera línea de mar que se inundaba día sí y día también", tal como recuerda en sus memorias.

Como dirigente vecinal ha apoyado sin complejos el macropuerto proyectado en la barriada, en contra de la opinión de muchos de sus vecinos y de la otra asociación vecinal existente en el núcleo de población, al igual que la "nonnata urbanización de Son Bordoy" cuya no ejecución, en su opinión, ha tenido "efectos perniciosos", ya que se "hubiese convertido en una gran oportunidad para que jóvenes, mayores y vulnerables pudieran acceder a viviendas".