Más de 1.500 personas participan en la séptima edición de la Magic Line Sant Joan de Déu Mallorca

EP

Más de 1.500 personas han participado este domingo en la séptima edición de la Magic Line Mallorca, una caminata solidaria organizada por Sant Joan de Déu.

Según ha informado la Orden Hospitalaria Sant Juan de Dios en una nota de prensa, más de 1.500 personas y un total de 100 equipos se handado cita esta este domingo en la séptima edición de la Magic Line en Mallorca, la caminata solidaria organizada por Sant Joan de Déu bajo el lema 'Somos lo que compartimos'.

Además, otras 15.000 personas han caminado en las ediciones 'Magic Line' que se han organizado en ciudades como Barcelona, Lleida, Valencia o Murcia.

"Un año más la gente ha salido a la calle y ha demostrado que Mallorca es una Isla solidaria. Estamos muy contentos de ver que tantas personas caminan por una buena causa y nos ayudan a cuidar más y mejor a los pacientes de los Hospitales Sant Joan de Déu (SJD) de Palma e Inca y a los usuarios de la Fundación Sant Joan de Déu Mallorca", ha explicado el director gerente de SJD Palma-Inca, Joan Carulla.

Esta edición prevé llegar casi a los 40.000 euros de recaudación -los donativos siguen abiertos unos días más-, que se destinarán íntegramente a financiar proyectos sanitarios y sociales de SJD.

La jornada se ha iniciado a las 10.00 horas desde el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, con la ruta de 10 kilómetros, que ha pasado por Cala Gamba, Ciudad Jardín, Molinar Portitxol y Paseo Marítimo. El director gerente del Hospital, Joan Carulla ha dado el 'sus' desalida acompañado de la consellera de Sanidad y Consumo, Patricia Gómez; la consellera de Deporte y Asuntos Sociales, Fina Santiago; y la presidenta del IMAS, Sofia Alonso.

En esta ruta se han dado cita equipos de empresas como Viva Hotels, Marriot, Camper, La Caixa y Eurest que han apoyado, una vez más, esta iniciativa solidaria.

A la misma hora, a las 10.00 horas, ha salido también la ruta marítima desde el Club Náutico de Cala Gamba, que este año ha sido un éxito de inscripciones, ya que a una semana de la Magic Line no había plazas disponibles.

Sobre las 11.30 horas de la mañana ha sido el turno de los participantes de la ruta de 2,5 kilómetros, que ha dado la salida desde la Estación Marítima de Palma. El director gerente del Hospital ha estado acompañado de la directora territorial de CaixBank en Baleares, Maria Cruz Rivera, y de asociaciones como Asprom, s'Hort Vell, y participantes de Fan Mallorca Shopping, entre otras.

Todas las rutas han acabado en el Parc de la Mar. Los primeros participantes han llegado sobre las 12.00 horas del mediodía y han podido disfrutar de la gran fiesta final, que ha contado con un DJ, animación infantil, foodtrucks y música en directo, a cargo de los grupos FerReggae Band, Yola's Slave, Los Estupendos Burruños y Carretera 80.