Pastor mediará el lunes en el conflicto con la empresa que poda los árboles de Palma

Operarios de la contrata de alineaciones arbóreas trabajando en Pere Garau el viernes de la semana pasada.

Operarios de la contrata de alineaciones arbóreas trabajando en Pere Garau el viernes de la semana pasada. / DM

Redacción

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha convocado par el próximo lunes por separado a los representantes sindicales de la empresa adjudicataria de la contrata que se encarga del mantenimiento de las alineaciones arbóreas de la ciudad, UTE Arboricultores de Palma, cuyos trabajadores están en huelga desde el pasado lunes, y a los representantes de la empresa con el fin de intermediar en el conflicto.

Mientras tanto, la concejala ha instado a las dos partes a que sigan negociando con el fin de intentar alcanzar un acuerdo antes de que se produzca la reunión del lunes. Ha manifestado asimismo que si no ha intervenido antes, como hizo en conflictos surgidos con los trabajadores de otras contratas municipales con su empresa, ha sido porque le comunicaron la existencia del conflicto cuando ya se había convocado la huelga. El servicio de Parques y Jardines dictó el pasado lunes servicios mínimos que deben cumplirse mientras dure la huelga, que incluyen entre otras cuestiones, el mantenimiento de un retén permanente.

Conflictos en el IMI y el IME

Por otra parte, el sindicato CC OO ha denunciado al existencia de incumplimientos de los convenios colectivos de forma reiterada en el Institut Municipal de Innovació (IMI) y en el Institut Municipal d’Esports (IME). En el primer caso desde el sindicato no se descarta interponer las denuncias necesarias ante Inspección de Trabajo referentes a los incumplimientos reiterados de los pagos de horas extra o bolsas de ayudas médicas, además de retrasos en la tramitación de las jubilaciones parciales.

En el caso del IME, CC OO ha denunciado la mala gestión del equipo directivo y la «dejadez y poca implicación» del concejal Francisco Ducrós.