Sin usuarios el aparcamiento gratuito que el Ayuntamiento de Palma ha abierto junto a Marivent para 800 plazas

Tiene una capacidad de 120 plazas que se ampliará con otras 680 en breve y fue habilitado por Cort en un terreno de 30.000 metros cuadrados para paliar la falta de parking en el Paseo Marítimo a consecuencia de las obras

Redacción

El nuevo aparcamiento gratuito que el Ayuntamiento de Palma ha abierto junto al palacio de Marivent está vacío, infrautilizado, sin usuarios, sin apenas coches aparcados, como ha podido comprobar este diario esta tarde a las 16.30 a 17.00 horas.

El parking fue inaugurado el pasado 24 de febrero para paliar la pérdida de 600 plazas de aparcamiento en el Paseo Marítimo a consecuencia de las obras, que se prolongarán hasta noviembre de 2024. Y en una primera fase ofrece en sus 30.000 metros cuadrados de superficie 120 plazas, que se ampliarán hasta las 800 cuando el terreno esté habilitado completamente.

El terreno que Cort ha convertido en parking es un pinar con una fuerte pendiente con tres zonas de aparcamiento, una más pequeña a pie de calle, para 120 plazas, la que ya está abierta al público Y una más amplia, desarrollada en dos zonas, en un claro de la parte alta del bosque, donde podrán estacionar otros 680 vehículos de forma también gratuita. Las dos zonas están unidas por una vía perimetral que rodea el pinar y sirve de entrada y salida en el número 227B de l calle Joan Miró.

El parking de Marivent fue abierto por Cort el 24 de febrero para paliar la falta de aparcamientos en el Paseo Marítimo

El parking de Marivent fue abierto por Cort el 24 de febrero para paliar la falta de aparcamientos en el Paseo Marítimo / Redacción

El solar ya está totalmente pavimentado y nivelado, aunque la zona de aparcamientos abierta al público desde el 24 de febrero, con excepción de dos plazas para minusválidos, situadas junto al acceso, todavía no ha sido señalizada. La parte más elevada, que ampliará la capacidad de la infraestructura con 680 plazas, sigue por ahora cerrada.

Pese al escaso uso de la nueva infraestructura para aparcar el coche, los peatones la utilizan para recorrer de una forma más segura ese tramo de la calle Joan Miró, que tiene una acera muy estrecha hasta la rotonda de Portopí.

El aparcamiento disuasorio dispone de una conexión directa tanto hacia el paseo Marítimo con la línea L1 de la EMT, que ha duplicado su servicio y tiene un frecuencia de paso de 12 minutos desde mediados de febrero, como hacia toda la zona de la avenida Joan Miró, el barrio de El Terreno y Marquès de la Sènia a través de la L4 (Illetes-plaza de les Columnas) que tiene una frecuencia de paso de 10 minutos.