El Parc de la Mar, 35 años después, luce su nuevo pavimiento

El alcalde José Hila y la consellera de Hacienda visitan la remodelación que ha costado un millón de euros y se ha financiado con la Ley de Capitalidad

El Parc de la Mar de Palma, después de 35 años, ya tiene nuevo pavimiento. Este sábado se ha abierto al público la primera fase de las obras de remodelación que van desde el Passeig del Born y hasta ses Voltes. El alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, y la concejal de Infraestructuras de Cort, Angélica Pastor, han presentado la remodelación del nuevo pavimiento que luce el emblemático parque palmesano. Lo han hecho recorriedo esta primera fase que ha costado un millón de euros y se ha financiado con la aportación del Govern mediante la Ley de Capitalidad.

Hila ha explicado que "abrimos la primera parte de las obras del Parc de la Mar después de 35 años que no se realizaba una gran inversión en el parque". "Se trata - ha añadido el primer edil- de una actuación muy necesaria, ya que el pavimento estaba muy deteriorado y es una zona muy emblemática para la ciudad, muy visitado por residentes y turistas, y esta actuación entra dentro de las inversiones de mejora de espacios simbólicos que estamos realizando en la ciudad de Palma". José Hila ha puesto de ejemplo la Plaza de España o el Paseo Marítimo.

Las obras han consistido en la renovación del pavimento, incremento del arbolado en una zona que faltaba sombra durante el verano y se ha renovado todo el alumbrado con bombillas LED de bajo consumo que funcionan con energía solar. También se han mejorado infraestructuras de seguridad como barandillas y vallas, así como accesibilidad.

Rosario Sánchez, consellera de Hacienda, que gestiona la parte del Govern de la Ley de Capitalidad ha explicado que el presupuesto que se otorga a Palma mediante esta ley, cuyo objetivo es el de compensar los perjudicios de ser la capital, es de 30 millones de euros. Sánchez ha destacado el diálogo entre el ayuntamiento de Palma y el Govern "para poder encontrar los fondos que impulsen proyectos importantes para que esta ciudad sea más amable, abierta a las personas y que mejore la calidad de la vida a los ciudadanos". La consellera de Hacienda ha destacado que entre los proyectos financiados conjuntamente entre Govern y Cort están también la remodelación de la Plaza de España, los autobuses elétricos o de hidrógeno y la reforma de la calle Nuredduna.

La edil Angélica pastor ha significado que la segunda fase de la remodelación del Parc de la Mar llegará hasta la zona arbola junto a Avenidas donde se habilitarán zonas de juego y espacios para el ocio. Pastor ha apuntado que se trata de una obra pactada con la comisión de centro histórico y se ha congratulado que haya concluido en el plazo previsto. "Es una obra simbólica e inclusiva para dar facilidades a todas las personas con movilidad reducida", ha aseverado Pastor. De igual modo ha explicado que el pavimento elegido es del tipo podotáctil.