Emaya mantiene el precio de la limpieza de pintadas en paredes privadas

La empresa municipal ha acordado la prórroga de las tarifas reducidas de este servicio hasta julio de 2025

Una de las pintadas en una propiedad privada eliminada por Emaya.

Una de las pintadas en una propiedad privada eliminada por Emaya. / Emaya

El consejo de administración de EMAYA celebrado este jueves ha aprobado mantener hasta julio de 2025 el precio del servicio de limpieza de pintadas vandálicas en paredes de propietarios privados en 2 euros el metro cuadrado.

Asimismo, se ha aprobado una nueva reducción para el segundo y los siguientes servicios, que tendrán un coste de 0,50 euros por metro cuadrado.

De acuerdo con las tarifas de los servicios de limpieza y recogida de EMAYA aprobadas en junio de 2020, el precio del servicio de limpieza de pintadas en paredes privadas es de 82,9 euros en el caso de pintadas rellenadas y de 54,8 para los grafitis sin rellenar.

En un primer momento se aplicó una reducción de este precio, que quedó establecido en diez euros el metro cuadrado para todos los servicios. Posteriormente se modificó, rebajándolo a dos euros el metro cuadrado hasta julio de 2023. Este acuerdo del consejo de administración de EMAYA se elevará al pleno del ayuntamiento de Palma.

El servicio de eliminación de pintadas en paredes privadas ha tenido una «muy buena acogida», según EMAYA. En 2022 se recibieron 320 solicitudes.

Con esta nueva propuesta se quiere promover aún más estas actuaciones de limpieza, tal y como se recoge en el plan de acción contra las pintadas vandálicas del ayuntamiento de Palma