Cort celebra con un olivo los 10.000 árboles plantados

El ejemplar en sa Riera, inaugurado con una placa y un alcorque, simboliza la apuesta de este gobierno municipal por el verde urbano

El alcalde, José Hila, y varios regidores de Cort participaron ayer en el acto.

El alcalde, José Hila, y varios regidores de Cort participaron ayer en el acto. / Ayuntamiento de Palma

E.P.

Un nuevo olivo simboliza desde ayer, en el parque de sa Riera, la plantación de 10.000 nuevos árboles en los últimos años en Palma.

Según informó el ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el alcalde, José Hila, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y otros regidores de la corporación municipal estuvieron presentes ayer en el acto simbólico para celebrar que durante esta legislatura se han sembrado en las calles y las plazas de Ciutat un total de 10.000 árboles.

Las entidades presentes en la Mesa del Árbol de Palma, además de las familias que durante este pasado otoño y a lo largo de estos años han participado en las siembras populares que han tenido lugar en diferentes plazas y zonas verdes de muchas barriadas han participado en este acto simbólico en el que se ha descubierto una placa y un olivo rodeado de un alcorque que invita a sentarse y contemplar el parque.

Fiesta en sa Riera

Además de este acto, el parque de Sa Riera acogió ayer, desde las once de la mañana, una jornada de ‘Barridiades’ del IME, exhibiciones deportivas, una merienda saludable, cuentacuentos y otros actos enmarcados en el programa PalmaDona. El evento llenó el parque de actividades lúdicas y deportivas para todas las familias.