El PP propone ahora una «rehabilitación integral» de Corea

El presidente de la formación ‘popular’ plantea una solución para Camp Redó muy distinta a la de Isern

El candidato a la alcaldía de Palma por el PP, Jaime Martínez. |

El candidato a la alcaldía de Palma por el PP, Jaime Martínez. | / PP

Redacción/EFE

El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, presentó ayer sus propuestas de gobierno para Camp Redó, entre las que destacó el impulso de un plan de rehabilitación de viviendas sociales del barrio y su integración. Llama la atención la diferencia con la propuesta de su antecesor, Mateu Isern, alcalde de Palma entre 2011 y 2015, que incluyó entre sus principales compromisos derribar las viviendas de Corea como la gran solución a la degradación del barrio.

Sin embargo, según detalló la formación municipal ayer, desde el PP de Palma pondrán en marcha, en caso de gobernar, una estrategia para reformar toda la zona. Durante su visita al barrio, Martínez habló con vecinos y comerciantes, a quienes trasladó sus iniciativas. «Construido en los años 50, Camp Redó es el epicentro de la vivienda social de Palma. Sin embargo, el crecimiento poblacional de la ciudad también motivó la expansión del barrio, que es una zona que en los últimos años ha sufrido un nivel de abandono y degradación sin igual», lamentó el ‘popular’. En este sentido, contempló que Camp Redó necesita «el compromiso del Ayuntamiento y un auténtico plan que rehabilite las viviendas y el barrio en sí».

Por ello, prometió a los residentes que rehabilitará y dinamizará el mercado de Camp Redó, que ampliará el PAC de s'Escorxador y que dotará de mejor iluminación y equipamientos la calle General Riera. «Y uno de nuestros compromisos más importantes, solucionaremos la falta de civismo, la suciedad e incrementaremos la policía en el barrio», añadió.