Vuelven los bonos descuento a los comercios de Palma

PalmaActiva incorpora una serie de cambios para evitar la "picaresca" observada en anteriores campañas

Uno de los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

Uno de los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

El Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, lanza una nueva campaña de vales de descuento para comprar en el pequeño comercio de la ciudad dotada en esta ocasión con una subvención de un millón de euros. En esta ocasión se han introducido una serie de modificaciones, tal como ha comentado el concejal de Promoción Económica Jordi Vilà tendentes a corregir una serie de problemas detectados ediciones anteriores, además de la picaresca practicada por un mínimo de establecimientos consistente en aceptar los varles de varias personas sin que estuvieran físicamente o la de "reservar" bonos de descuento para sus clientes "más fieles".

Uno de los problemas que se pretende atajar es el hecho de que, en determinados establecimientos, se produjeran interminables colas, al tiempo que una inmensa mayoría de los ciudadanos que aguardaban su turno ya no llegaban a tiempo para obtener alguno de los bonos.

Con el fin de evitar estos problemas, "y el estrés generado entre los comerciantes" se ha rebajado la cuantía y el número de vales que puede obtener un ciudadano y gastar en un mismo comercio. De esta forma, cada ciudadano dispondrá de un descuento máximo de 30 euros en cada establecimiento por una compra de 48 euros.

Esta nueva edición, que se iniciará entre los días 22 y 27 de marzo una vez acabado el período de adhesión de los comercios a la nueva campaña, que se incia el jueves de esta semana, se lanzarán un total de 100.000 vales de 10 euros cada uno con los que se podrán adquirir productos de 16 euros. Cada ciudadano mayor de 16 años podrá adquirir un máximo de 9 vales que deberá gastar, además, en un mínimo de tres establecimientos distintos puesto que se ha puesto el tope de tres vales por persona y comercio.

El alcalde de Palma, José Hila, presente en la presentación de esta nueva campaña de descuento, al igual que representantes de Afedeco y Pimeco, el concejal de Promoción Económica, Jordi Vilà, y el gerente de Palma Activa, Miquel Carranza, ha manifestado que este gobierno municipal "siempre ha apostado por el pequeño comercio" hasta el punto de que "ningún gobierno ha destinado tantos recursos para promover e impulsar el pequeño comercio", al tiempo que también "ayudamos a la ciudadanía en tiempos complejos como los actuales".

El alcande, José Hila, con el concejal de Promición economica, el gerente de Palma Activa y representantes de Afedeco y Pimeco.

El alcalde, José Hila, con el concejal de Promición economica, el gerente de PalmaActiva y representantes de Afedeco y Pimeco.

Tres frases

La campaña se realizará en tres fases con una periodicidad quincenal. El primer reparto se hará cuando, a finales del presente mes de comienzo esta nueva iniciativa. En el segundo se repartirá el 50% de la totalidad de los vales entre los establecimientos que hayan cambiado más de la mitad de los vales asignados en la primera remesa. Por último, el tercer reparto se realizará entre los comercios adheridos que hayan cambiado la totalidad de los vales en el primer reparto y el 40% en el segundo.

La liberación de estos vales se hará en las tres fases a las 17:00 horas.

Vilà ha manifestado asimismo que para esta nueva edición se ha contratado una plataforma que permite que los comercios puedan inscribirse y realizar el cambio de vales de forma directa. Los ciudadanos, ademá,s podrán acceder a esta nueva plataforma para consultar cuántos vales han consumido y o de cuántos aún disponen.

El jueves de esta semana, día 2 de marzo, comienza el período de adhesión para los establecimientos que quieran participar. Desde Palma Activa se estima que en esta edición lo hagan unos 400, cien más que en la pasada.