Aurora Jardhi recurrirá ante el Supremo su condena por los tiqueteros de Cursach

“Es un precio que algunos políticos tenemos que pagar por dedicarnos a la actividad pública”

 La exconcejala del Ayuntamiento Aurora Jardhi recurrirá ante el Supremo la condena de nueve años de inhabilitación por revocar "sin justificación legal" una licencia de publicidad dinámica al Grupo Cursach, que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Palma y que ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Jardhi ha admitido que no está de acuerdo con el fallo pero “como demócrata” lo acata y lo combatirá ante los tribunales de justicia. “Es un precio que algunos políticos tenemos que pagar por dedicarnos a la actividad pública”, ha lamentado.

La sentencia condenó a la regidora de Función Pública y Gobierno Interior de Cort entre 2015 y 2019 por retirar las licencias de ‘tiqueteros’ a locales del Grupo Cursach. Jhardi firmó un decreto en marzo de 2017 «a sabiendas de que carecía de justificación legal para ello y que perjudicaba a determinados locales regentados por el Grupo», por lo que la revocación de la licencia se realizó «sin respeto al procedimiento administrativo».

La defensa de Jhardi recurrió el fallo alegando que los hechos no podían ser considerados como prevaricación porque la decisión no fue arbitraria, pero el TSJB ha desestimado sus argumentos y ha confirmado la condena.