Las atracciones vuelven con más fuerza a la Fira del Ram

Pese al tiempo desapacible los mallorquines no se han querido perder la inauguración de la fira que estará en Son Fusteret hasta el 16 de abril

VÍDEO | Así ha sido la inauguración de la Fira del Ram 2023 en Palma

Pere Joan Oliver

La música a todo volumen, el olor a churros recién hechos y los animados comentarios de los feriantes, que te invitan a jugar en sus puestos, abren un año más la Fira del Ram. La previsión de mal tiempo no ha podido con la inauguración y aunque la gente ha ido llegando a cuentagotas a medida que pasa la tarde más familias van apareciendo en el recinto de Son Fusteret

Las ganas de celebrar la fira como antes de la pandemia ha hecho que el parking se llenen a lo largo de la tarde y los buses lleguen atiborrados de gente que vienen para disfrutar de una tarde en familia, con amigos o en pareja.

Una de las novedades de este año es el Rocket que con una altura de vértigo casi supera a la mítica Noria. La torre, que no estará operativa hasta mañana, mide unos unos 60 metros de altura con cinco cohetes donde los más intrépidos se suspenden en el aire con unos arneses.

Otra de las innovaciones de la fira es la caseta Magic Cut, un puesto para toda la familia para conseguir ese peluche tan deseado. Los interesados en conseguir algún premio  tendrán que cortar una cuerda y ver qué sorpresa les ha tocado, si quieren obtener ese peluche especial tendrán que probar suerte en esta caseta

Por otro lado, los clásicos nunca te decepcionan, el Súper Ratón, el Barco Vikingo o la Cárcel están siendo las atracciones más demandadas. Asimismo, para los más pequeños tienen donde escoger entre multitud de máquinas infantiles y puestos de habilidad, como por ejemplo el tiovivo, los coches de choque, que siempre es un acierto tanto para mayores como pequeños, y varios puestos de peluches o la pesca de patitos. Además, hay diversas atracciones de agua para quienes no les importa mojarse un poco y numerosas casetas de comida para descansar y bajar un poco el ritmo.

Como cada año uno de los temas más recurrentes es la subida de precios. Muchas familias comentan que los precios suben cada año más, y este en concreto con la inflación todo se encarece y los feriantes también se han visto afectados. Aunque no todos han aumentado los precios y han intentando mantenerse, sí que se nota una subida general, según los propios feriantes y las familias que han ido esta tarde. 

Horarios

La feria abre por primera vez después de la covid sin restricciones horarias, de las 170 instalaciones entre casetas, atracciones y bares ofrecen diversión hasta el 16 de abril.

De lunes a jueves, la feria abre a las 16.30 y cierra a las 23.30 horas. Los viernes permanece abierta desde las 16:30 hasta la 1:00 horas. Los sábados, domingos y vísperas de festivos abre a las 11.00 y se cierra la 1:00.

Es tiempo suficiente para subirse a éxitos de siempre como los coches de choque, el Látigo, la V, la Cárcel, la imponente Noria de 65 metros de altura o la montaña rusa del Súper Ratón.

Diario de Mallorca te regala entradas 2x1 para la Fira del Ram

Desde el 21 de febrero y hasta el 16 de abril regalamos un pack de 15 entradas 2x1 a la feria para todos aquellos que tengan activa un suscripción anual. Si aún no la tienes, te ofrecemos la oportunidad de suscribirte a Diario de Mallorca durante todo un año con un descuento del 50 por ciento: por tan solo 17,50 euros en total podrás disfrutar de nuestros contenidos web durante 365 días y también te llevarás las entradas del Ram.

Consulta toda la información aquí.