La Fira del Ram 2023 arranca mañana en Son Fusteret con dos nuevas atracciones

El Rocket y el Magic Cut serán las grandes novedades este año | Los feriantes esperan unos 200.000 visitantes hasta el 16 de abril

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La Feria del Ram abre mañana en el recinto de Son Fusteret con dos nuevas atracciones: el Rocket y el Magic Cut. La primera es una torre de unos 60 metros de altura con cinco cohetes donde los más atrevidos se suspenderán en el aire con unos arneses, mientras que en la segunda los asistentes deberán cortar una cuerda para conseguir un peluche gigante.

Además de estas dos novedades, la feria, que se alargará hasta el 16 de abril, contará este año con unas 170 instalaciones entre casetas, atracciones y bares, según ha explicado el secretario general de la Asociación de Firaires de Pimem, Bernadí Bisquerra, este jueves en rueda de prensa.

Las atracciones operarán sin ruido durante tres días para las personas con autismo

Este año, durante tres días las instalaciones operarán sin ruido para que las personas con autismo también puedan disfrutar de la feria. Pimem comunicará próximamente las fechas.

Aumento de precios

El responsable ha admitido que este año los feriantes han tenido que aumentar los precios de las atracciones debido a la crisis de la inflación: "El coste de la feria entre seguridad, ambulancias, luz, seguros, coordinación y otros gastos ha aumentado más de un 30%", ha asegurado Bisquerra.

Como en ediciones anteriores, la feria cuenta con un 70% de feriantes de la península y el 30% mallorquines, por lo que también se han incrementado también los gastos de transporte.

Además, la feria de Palma es la única en todo el territorio español que tiene un terreno propio, lo que ha generado unos gastos que ascienden a 400.000 euros y que solo en materia de seguridad moviliza a unas 700 personas, ha subrayado Bisquerra. Igualmente, cada feriante fijará el precio de su atracción en función de los costes.

Medidas de seguridad

El representante también ha aseverado que "el ayuntamiento de Palma es uno de los más exigentes del Estado a la hora de supervisar las medidas de seguridad de las atracciones", lo que genera tranquilidad entre empresarios y asistentes.

En este sentido, los empresarios han celebrado que la feria regrese por primera vez después de la pandemia sin medidas de restricción, por lo que se espera una afluencia similar o mayor a la del año pasado, cuando acudieron más de 200.000 visitantes. En cualquier caso, los feriantes han recordado que es importante seguir las medidas de seguridad de cada atracción, ha destacado el vicepresidente de la asociación de feriantes, José Manuel Clavijo.

Horarios

La feria abrirá por primera vez después de la covid sin restricciones horarias. De lunes a jueves, la feria abrirá a las 16.30 y se cerrará a las 23.30 horas. Los viernes permanecerá abierta desde las 16:30 hasta la 1:00 horas.

Los sábados y vísperas de festivos abrirá a las 11.00 y se cerrará a la 1:00, mientras que los domingos empezará a las 11:00 y cerrará a la 1:00.

Promoción 2x1

Por otro lado, a pesar de la subida de precios, tanto la asociación de feriantes como Pimem han puesto en marcha una promoción de descuento de lunes a viernes. De los 500.000 tickets de 2x1 que está previsto imprimir, 50.000 serán para los socios de la organización empresarial, que podrán pasar a recogerlos en alguna de las cuatro oficinas de la patronal los martes, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Diario de Mallorca te regala entradas 2x1 para la Fira del Ram

Desde el 21 de febrero y hasta el 16 de abril regalamos un pack de 15 entradas 2x1 a la feria para todos aquellos que tengan activa un suscripción anual. Si aún no la tienes, te ofrecemos la oportunidad de suscribirte a Diario de Mallorca durante todo un año con un descuento del 50 por ciento: por tan solo 17,50 euros en total podrás disfrutar de nuestros contenidos web durante 365 días y también te llevarás las entradas del Ram.

Consulta toda la información aquí.