Hila al PP en relación a su propuesta de convertir Gesa en un museo de arte moderno y contemporáneo: "El destino de este edificio ya está pactado con la propiedad"

La presidenta del Govern y secretaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, avala la gestión del tripartito de Cort y no teme perder apoyos en Palma

Programa reuniones sectoriales

Programa reuniones sectoriales / PSIB-PSOE

El alcalde de Palma, José Hila, ha recordado al candidato del PP Jaime Martínez Llabrés, que el futuro uso del edificio de Gesa «ya está pactado con la propiedad de este inmueble», en relación a su propuesta para convertirlo en un futuro museo de arte moderno y contemporáneo de resonancia internacional.

La máxima autoridad municipal ha manifestado este martes su satisfacción por el hecho de que el partido conservador haya cambiado su postura inicial en relación a este inmueble y la primera línea de la fachada marítima del litoral de Llevant que, tal como ha recordado, «querían derribar y levantar un muro de viviendas de alto poder adquisitivo», en lugar de la protección del edificio y la conversión del resto de la zona en un espacio libre público.

En relación a la propuesta del PP de convertir este inmueble, propiedad de Endesa, en un gran museo de arte moderno y contemporáneo, Hila ha recordado que ya se ha acordado con la propiedad su integración en el futuro parque de innovación tecnológico previsto en el Nou Llevant, con la participación de la Universitat Balear, el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca, además de la iniciativa privada. El alcalde ha considerado, además, que Palma ya cuenta con una oferta cultural importante en espacios que ya están en funcionamiento como el museo del Baluard o la Fundación Pilar i Joan Miró, además de disponer de otros inmuebles ahora en desuso, como el Casal de Can Serra, en pleno centro histórico, o en parte de las galerías de la antigua cárcel que pueden albergar nuevos proyectos.

Por su parte, la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha manifestado que no teme «en absoluto» perder las elecciones por una supuesta mala gestión del Tripartito en Cort. Al contrario, alabó el trabajo realizado por el equipo de José Hila, que viene avalada «por numerosas actuaciones» que, según ha manifestado, está «segura que serán valoradas por la ciudadanía» en la próxima cita a las urnas.

Reuniones par elaborar del programa socialista

El alcalde de Palma y candidato a la reelección por el PSIB-PSOE, José Hila, continúa con las reuniones sectoriales emprendidas hace unas semanas con el fin de conocer las propuestas de los distintos sectores económicos de la ciudad y su posible incorporación al programa. En la foto, con representantes de UGT.