'Patinetes a raya' acusa a Adrover de negar realidad de invasión de aceras

Patinetes y bicis a raya

Patinetes y bicis a raya / Patinetes y bicis a raya

EFE

Los promotores de la campaña "Patinetes y bicis a Raya" han manifestado este viernes su "estupefacción" por que en todo 2022 el Ayuntamiento de Palma haya puesto 109 multas a conductores de patinetes por circular por espacios peatonales y ha acusado a la concejala Joana Adrover de negar la realidad de la invasión de aceras.

"Vemos que la inseguridad que constantemente sufren las personas, que van a pie, con invasión continua de las aceras, plazas y calles peatonales, de muchas bicis y patinetes incívicos, está fomentada por una falta de control real", han denunciado en un comunicado, al conocer los datos de balance de sanciones a usuarios de patinetes en Palma.

Tildan de grave que las sanciones por invasión de espacios peatonales hayan descendido a menos de la mitad respecto al año anterior "cuando a todas luces las infracciones han ido en aumento".

Critican a la concejala de Seguridad, Joana Adrover, a la que acusan de restar importancia al problema y replican que "el problema es gravísimo, y en parte culpa de que no hay vigilancia y, por tanto, no se sanciona".

Cuestionan que Adrover "si anda por Palma, no vea con sus ojos la dimensión del problema".

Los responsables de la plataforma recalcan que "patinetes y bicicletas bien llevadas son grandes aliados de la movilidad sostenible" y subrayan que "el incivismo de muchos es lo que debe erradicarse".

Los responsables de la campaña se reunirán el 24 de diciembre con representantes de las concejalías de Seguridad y de Movilidad Sostenible: ""Mal vamos si antes no son conscientes de la gravedad de la situación", concluyen.