Antoni Noguera: "El derecho a la vivienda está muy por encima del negocio del alquiler turístico en pisos"

El TS avala que el Ayuntamiento de Palma prohíba el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares

El regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera.

El regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera. / MÉS PER MALLORCA

EP

El regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha celebrado este martes el aval del Tribunal Supremo (TS) a la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares de Palma.

"El derecho a la vivienda está muy por encima del negocio del alquiler turístico en pisos", ha afirmado en un mensaje en Twitter.

El edil, que era alcalde de Palma en 2018 cuando se aprobó la prohibición, ha expresado su satisfacción después de que "tras una larga lucha" el Alto Tribunal haya dado la razón a Cort.

Noguera ha hecho hincapié en que con el pronunciamiento del Supremo se marca un precedente legal para que las ciudades españolas puedan zonificar el alquiler turístico. "Ninguna querella ha podido con la razón", ha concluido.

El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón al Ayuntamiento de Palma y avala que Cort pueda prohibir en la ciudad los alquileres turísticos en viviendas plurifamilares.

Fuentes cercanas han confirmado que, de este modo, el Alto Tribunal acepta el recurso presentado por el Consistorio contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que en septiembre de 2021 anulaba la prohibición, acordada en 2018 y recurrida después por la patronal del alquiler turístico Habtur.