‘Fiesta en Palma’ gana el concurso de carteles de Sa Rua entre 36 propuestas

La propuesta de la Asociacion Espiral ha sido escogida para anunciar sa Rueta de este año

El Consell de la Infància ha sido el jurado de los carteles de Sa Rua y Sa Rueta 2023

El Consell de la Infància ha sido el jurado de los carteles de Sa Rua y Sa Rueta 2023 / Cort

La obra Fiesta en Palma ha ganado el concurso de carteles de Sa Rua 2023 de Palma convocado por el Ayuntamiento con el fin de anunciar la edición del presente año de esta fiesta multitudinaria que se celebrará el domingo, 19 de febrero, a partir de las cinco de la tarde.

El Ayuntamiento indicó que el jurado del concurso de carteles de Sa Rua y Sa Rueta se reunió el pasado viernes en el casal de barri de S'Excorxador para escoger la imagen que representará la fiesta de este año.

En total se han presentado 36 propuestas para sa Rua, de las que ha sido elegida la obra Fiesta en Palma de la artista Constanza Carolina Gatica Palomera. El jurado ha estado integrado por una representación de niños del Consell de la Infancia de la ciudad que, por tercer año consecutivo, han escogido por votación esa imagen que más les ha gustado.

La obra ganadora se llevará una dotación económica de 400 euros. Constanza Carolina tiene 22 años y reside en Palma. Aficionada al dibujo, está cursando estudios de Grado Superior de Diseño. Las inscripciones para participar en sa Rua, tanto en la modalidad de comparsa como de carrozas, se abrieron el pasado 6 de febrero y durarán hasta el próximo día 16.

Cartel de Sa Rua 2023

Cartel de Sa Rua 2023 / Cort

Sa Rueta

El jurado también escogió el cartel que ilustrará Sa Rueta de Palma. En total se han presentado cinco propuestas de las cuales ha resultado ganador el dibujo Sa Rueta 2023, presentado por la Asociación Espiral. El ganador se llevará un lote de libros de la librería Drac Màgic. 

Cartel ganador de Sa Rueta 2023 de Palma

Cartel ganador de Sa Rueta 2023 de Palma / Cort