Patinetes y Bicis a Raya recoge 400 firmas en dos horas

Desde la campaña consideran que esta "espectacular acogida" demuestra la gran preocupación de la ciudadanía por el riesgo de atropellos

El pasado sábado se inició la campaña de recogida de firmas en el mercado de Pere Garau.

El pasado sábado se inició la campaña de recogida de firmas en el mercado de Pere Garau. / PBR

La campaña Patinetes y Bicis a Raya recogió el pasado sábado en apenas dos horas en el mercado de Pere Garau 400 firmas reclamando el uso cívico tanto de los patinetes como de las bicis por parte de sus usuarios.

Para los responsables de la campaña, entre los que se encuentra el dirigente vecinal de Pere Garau Molt més que Nuredduna, Nael Faló, "tan espectacular acogida demuestra la gran preocupación que tiene la ciudadanía por el riesgo de ser atropellados por conductores incívicos de bicis y patinetes que no respetan la prohibición de circular por las aceras y los espacios reservados a los peatones".

Desde la campaña han anunciado que próximamente volverán a recoger firmas en distintos puntos de la ciudad y pronto será posible firmar digitalmente.

Los responsables de esta actuación recuerdan que el hecho de poner una firma supone "un apoyo simbólico a la campaña", además de "juntar fuerzas y demostrar que no estamos dispuestos a perder el derecho incuestionable de la seguridad sobre las aceras".

Insisten en que "bien utilizados" tanto patinetes como bicicletas "son medios de transporte personal útiles y necesarios". Reclaman que el control efectivo para su uso "sea una realidad inmediata, ya que se ha dejado crecer el problema hasta un punto que la angustia de los peatones que caminan por las aceras es constante".