Monumental atasco de nueve horas en la calle Manacor de Palma por las obras de asfaltado y los cortes de tráfico

La vía, una de las puertas de entrada y salida de la ciudad, ha sufrido una situación de colapso de 9.00 a 18.00 horas, generando además importantes retenciones en el tráfico de la Vía de Cintura y la carretera de Manacor que desemboca en la rotonda de Can Blau

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El inicio de las obras de asfaltado y mejora del pavimento en la calle Manacor de Palma ha provocado este lunes un monumental atasco en la vía, cuyo acceso ha sido cortado de 9.00 a 18.00 horas en sentido Palma en la rotonda de Can Blau, que ha tenido que ser regulada durante todo el día por tres agentes de la Policía Local por la gran densidad del tráfico.

Las restricciones por el inicio de los trabajos en la calle de Manacor, una de las entradas más importantes de la ciudad, cuyas obras coinciden con las del Paseo Marítimo, han afectado igualmente al tráfico de la Vía de Cintura y de la carretera de Manacor que desemboca en la rotonda de Can Blau, donde se han producido importantes retenciones, mucho más significativas durante las horas punta.

El Ayuntamiento de Palma ha dado inicio este lunes al asfaltado de la calle Manacor, en el tramo comprendido entre Avenidas y la calle Reis Catòlics, lo que ha provocado restricciones de tráfico e importantes retenciones.

Los trabajos se han programado en dos fases. En la primera se renovará el pavimento de la calzada en dirección Avenidas y se ejecutará esta semana, mientras que en la segunda fase se desarrollarán las tareas de pavimentación de todo el lado de la calzada desde Avenidas en dirección Vía de Cintura. Las obras suponen una inversión de 128.387 euros y permitirán renovar 10.274 metros cuadrados de pavimento.

Hasta el próximo jueves estará cortado el acceso a la calle Manacor desde Vía de Cintura de 9.00 a 18.00 horas. Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda utilizar los itinerarios alternativos, como la salida desde Vía de Cintura hasta las calles Barranquilla y avenida México de Nou Llevant.

Los días 6 y 7 de febrero se asfaltará todo el tramo comprendido entre Reis Catòlics y Capità Vila, que supone una superficie de 3.767 metros cuadrados. El día 8 se asfaltará todo el tramo de calle Manacor entre Capità Vila y Francesc Barceló i Combis (también 3.767 metros cuadrados), y los días 9 y 10 de febrero se asfaltará todo el tramo de la calle Francesc Barceló i Combis y la avenida Gabriel Alomar, con una superficie de 3.262 metros cuadrados.

En una segunda fase, que se ha programado entre los días 13 y 17 de febrero, se asfaltará por tramos toda la calle Manacor del lado de la calzada desde Avenidas en dirección Vía de Cintura.